Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nueva hoja de ruta empresarial para la transición justa en Europa
Hoja de Ruta Empresarial para una Transición Justa en Europa
  • Forética lanza junto con CSR Europe la ‘caja de herramientas’ para las empresas europeas que les ayuda a desarrollar un plan integral de transición justa, como elemento esencial en su modelo de negocio.

Forética, junto a la organización europea CSR Europe -como su partner en España-, lanzan hoy de la ‘caja de herramientas’ para impulsar la transición justa en las empresas europeas. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las compañías a abordar una hoja de ruta empresarial para la transición justa en Europa, dotándoles de estrategias y metodologías prácticas.

Las metodologías incluidas en la ‘caja de herramientas’ apoyan a las empresas en desarrollar un plan integral de transición justapara todos sus grupos de interés y construir una narrativa de transición justa, integrándola en su modelo de negocio. La iniciativa se enmarca en la plataforma ‘People Leaders Hub’ que lanzó CSR Europe en 2022 con la colaboración de Forética, que contó con el respaldo del Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

“Es necesaria una respuesta estratégica por parte de las organizaciones, abordando los mecanismos para promover una transición justa en la adaptación a la digitalización y a la emergencia climática, para generar mayores niveles de empleabilidad de calidad y más oportunidades de desarrollo para los más vulnerables. A través del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, desde Forética impulsamos la acción empresarial desde el máximo nivel de compromiso en este ámbito”, destaca Ricardo Trujillo, Director de Impacto Social y Capital Humano de Forética.

En palabras de Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe: “La transición ambiental y la transición justa deben ir de la mano a la hora de abordar el resto de la desigualdad. Por ello, abogamos por un ‘Pacto Europeo Verde y Social’ que no deje a nadie atrás, especialmente a las generaciones más jóvenes, que son las más expuestas”.

Desde la perspectiva nacional, en el marco del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, Forética ha presentado recientemente el Observatorio español de empleo verde y transición justa. El informe aporta datos concretos que muestran la importancia de la transición ecológica y su impacto en los puestos de trabajo. Además, incluye cifras relevantes sobre los sectores verdes tradicionales y los estratégicos para acelerar esta transición en la economía española.

Noticias relacionadas