Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Memoria Forética 2015. Liderazgo responsable

2015: Un año clave para la RSE

Carta de Fernando Riaño, Presidente de la Junta Directiva de Forética

Un año más nuestra entidad cierra un ejercicio clave de manera muy satisfactoria, gracias al respaldo de sus socios, que apuestan por Forética como partner estratégico y referente en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. Trasladar las últimas tendencias internacionales, bajarlas de forma práctica al contexto de cada organización y acompañar a los socios para que desarrollen una mejor respuesta a los desafíos que plantea la responsabilidad social ha sido parte de nuestro trabajo diario. Un trabajo que se ha visto recompensado por el apoyo de empresas líderes, organizaciones y profesionales en todos nuestros proyectos.
Acercar todas estas tendencias fue posible gracias al destacado posicionamiento internacional de la organización, que nos ha servido para estar en los principales encuentros globales, en línea con su nueva estrategia internacional, enfocada hacia la colaboración y las alianzas. Forética estuvo presente en el lanzamiento del Pacto por la Juventud por parte de la Comisión europea y de CSR Europe, de cuya Junta Directiva somos miembros, y que abre la línea de apoyo al empleo y la generación de habilidades para empleabilidad joven, a la que se ha venido dando respuesta a través de proyectos como Deploy your Talents (en materia de educación STEM) y que será clave en el próximo año.

Además, fuimos partícipes de los hitos internacionales más relevantes, como la Cumbre del Clima en París o el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que venimos acercando al contexto empresarial durante 2015 y en los que seguiremos trabajando en 2016 a través de nuestros proyectos con el WBCSD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) generando una respuesta comprometida junto a nuestros socios. A nivel nacional, seguimos apostando por la colaboración con los principales actores sociales implicados en el fomento de la RSE, participando en la mejora de las estrategias de responsabilidad social de entidades destacadas como la Guardia Civil o generando acuerdos de cooperación con la Administración Central, a través de los diferentes Ministerios, así como con las Comunidades Autónomas y los principales Ayuntamientos.
Como refleja la Memoria, 2015 ha sido un año clave para el compromiso, abriendo un 2016 dirigido a la acción.

Disfruten de su lectura. Muchas gracias por todo.

Descargar Memoria Forética 2015

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas