Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Guardia Civil y Forética intensifican su alianza dentro del II Plan de Sostenibilidad (2012-2025) de la Institución
  • Esta colaboración se enmarca dentro del Protocolo General de Colaboración establecido en 2015.
  • La alianza que vienen manteniendo ambas instituciones trata de estimular la línea estratégica Sostenibilidad en el Cuerpo, para el impulso de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.
  • Ambas instituciones, pública y privada, también exploran e impulsan acciones con las que poder prestarse mutuos apoyos desde sus respectivos ámbitos competenciales.

18 de febrero de 2021.- El Director General de Forética, Germán Granda,  ha mantenido una reunión en la Dirección General de la Guardia Civil a la que han asistido mandos de los órganos centrales del Cuerpo.

Actualmente, la Guardia Civil está en fase de elaboración de su II Plan de Sostenibilidad (2021-2025), enmarcado dentro de las líneas estratégicas institucionales de la Agenda 2030 y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), demostrando el permanente compromiso del Cuerpo hacía su consecución.

Este II Plan actualiza y continúa impulsando toda la labor en materia de RSC desarrollada a partir de 2012 y más concretamente con el I Plan de Sostenibilidad (2015-2020).

Forética está colaborando directamente con la Guardia Civil para una adecuada orientación de dicho Plan a las líneas de desarrollo actuales de la sostenibilidad a nivel nacional e internacional. La sensibilización interna y la asunción de dicho reto para el máximo nivel de planeamiento y dirección de la Guardia Civil es básica de cara al éxito del reto marcado. Para ello, ha tenido lugar la reunión mantenida esta mañana. En ella, se ha puesto de manifiesto el valor, prestigio reputacional y beneficio social colectivo que supone para la Guardia Civil continuar su actividad de la mano de una estrategia sostenible en sus procesos de gobernanza, gestión de recursos humanos y logísticos, comunicación y preservación del ecosistema.

Forética es la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, presidido honoríficamente por SM el Rey y compuesto por 25 Presidentes / CEOs de las principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe.

Germán Granda, además de Director General de Forética, es vocal del Consejo Estatal de RSE de España.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas