Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Dirección General de la Policía y Forética firman un protocolo de colaboración para el desarrollo de la sostenibilidad en la Policía Nacional
  • Esta colaboración con Forética está enmarcada en la clara apuesta por parte de la Dirección General de la Policía de avanzar en materia de desarrollo sostenible y el decidido impulso de la integración los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en la institución
  • El protocolo contribuirá a incrementar el impacto positivo de la institución en su interacción con el entorno social y ambiental, avanzando además en el desarrollo profesional y el bienestar laboral de los policías nacionales

La Dirección General de la Policía y Forética han firmado un protocolo general de actuación para el desarrollo de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en la Policía Nacional. El objetivo de este protocolo es establecer las líneas principales de actuación específicas en el ámbito de la colaboración entre ambas instituciones en materia de desarrollo sostenible, para contribuir a su conocimiento, difusión y posicionamiento en el seno de esta institución.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, y el director general de Forética, Germán Granda han firmado este protocolo que contribuirá a incrementar el impacto positivo de la Policía Nacional en su interacción con el entorno social y ambiental, avanzando además en el desarrollo profesional y el bienestar laboral de los policías nacionales.

Esta colaboración está enmarcada en la clara apuesta por parte de la Dirección General de la Policía de avanzar en materia de desarrollo sostenible y el decidido impulso de la integración los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en la institución.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha dicho que  “hace ya muchos años que la Policía le está dando una gran importancia a la ética, la igualdad, la diversidad, los valores, los derechos humanos o el medio ambiente; porque hemos sabido entender que son los ingredientes necesarios para el éxito institucional a largo plazo, la forma en que somos capaces de poder devolver a la sociedad parte de lo que obtenemos de ella”.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, destaca: “Una de las palancas esenciales que potenciamos desde Forética es el impulso de alianzas con instituciones clave que contribuyan a alcanzar nuestra visión de maximizar el impacto positivo para alcanzar un futuro sostenible en materia ambiental, social y de buen gobierno. La colaboración con la Dirección General de la Policía -articulado a través de este protocolo en el marco del Ministerio del Interior- será fundamental para continuar contribuyendo a nuestro propósito de generar una recuperación sostenible, verde e inclusiva, que no deje a nadie atrás”.

El trabajo diario de la Policía Nacional supone una importante contribución al bienestar social, un trabajo que también genera impactos en su entorno que deben ser revisados para avanzar en la gestión socialmente responsable. Para conseguir ese objetivo debemos dar un paso más en la integración de nuestra misión con la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos sociales y la gestión modélica de las instituciones públicas.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Además, es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España, y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible compuesto por 40 Presidentes y CEO de grandes empresas españolas.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas