Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Impulsando la integración de la responsabilidad social en los planes estratégicos de los clubes profesionales de fútbol

LaLiga ha publicado la Guía de Clubes Sostenibles como herramienta de trabajo, que busca impulsar y ayudar la integración de la Responsabilidad Social Corporativa, en los planes estratégicos de los clubes profesionales de fútbol.

Está pensada como un Plan de Acción general para Clubes, pero se puede adaptar a la situación actual de cada uno de ellos.

El objetivo de este documento es hacer entender todo lo que implica el concepto de sostenibilidad para una organización deportiva: qué es, por qué es importante, qué ventajas implica y qué acciones son relevantes para integrar la sostenibilidad en su día a día.

El plan de acción busca que los clubes de LaLiga puedan instaurar una estrategia sostenible más allá de la Responsabilidad Social tradicional, para responder a las exigencias actuales en este ámbito. Tiene como base inicial la definición clara de qué significa ser un club sostenible, mediante un análisis de gabinete en el que se tienen en cuenta referentes del sector, tras el cual exponemos el estándar de qué requisitos son necesarios y deseables para ser un club sostenible y  profundizar sobre los aspectos más relevantes en este ámbito para los clubes y su legislación. Además, se acompaña de una herramienta de autodiagnóstico de clubes sostenibles, que junto con la guía marcarán el camino para que todos lleguen al estándar de la práctica deseable.

A partir de este diagnóstico, el Club podrá decidir en qué aspectos le resulta más prioritario avanzar, y para ello podrá seguir las recomendaciones al respecto, y a su vez, medir el progreso con el uso de la herramienta cada año.

El objetivo último es:

  • Orientar hacia la toma de medidas de responsabilidad y sostenibilidad acordes con a la actualidad.
  • Informar claramente de aquellas acciones de obligado cumplimiento.
  • Fomentar la realización de iniciativas locales en línea con las necesidades de cada territorio.
  • Constituir un estándar y guía de referencia para la industria del deporte.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados