Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha fallecido Alberto Urtiaga de Vivar Frontelo, Presidente de Honor de Forética

Queridos amigos,

Lamento informaros que ha fallecido a los 86 años nuestro Presidente de Honor y fundador de Forética, Alberto Urtiaga de Vivar Frontelo. Para todos los que formamos Forética queda el legado para siempre de Alberto como innovador, siempre optimista y pionero de la responsabilidad social en España. Alberto ha sido, y es, un ejemplo, una referencia y un motivo de inspiración para todo el equipo, y para las personas que hemos trabajado por el proyecto de Forética.

Para los que no conocisteis tanto a Alberto, Doctor en Químicas, precursor de la gestión de la calidad, del medio ambiente y de la gestión ética, consejero delegado de empresas, maestro, científico y marinero, y para seguir todos aprendiendo con él os incluyo los vínculos a una de sus últimos entrevistas así como  a dos artículos del año 2001 de los inicios de Forética publicados por la asociación española de científicos y EBEN España.

Alberto estuvo pendiente de Forética hasta que ingresó en el hospital la pasada semana cuando le escribió a Germán Granda como Director General de Forética su último mensaje dirigido a todo el equipo: “Vais francamente bien. Os sigo con alegría. Mantened el ritmo”.

Por supuesto Alberto, ese es tu legado y el espíritu que compartimos hoy todos los socios de Forética. Siempre avanzando, optimistas y, por supuesto, manteniendo el buen ritmo.

Un saludo afectuoso,

 

Fernando Riaño

Presidente de la Junta Directiva de Forética

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas