Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Grupo ASISA se adhiere a Forética como parte de su estrategia en sostenibilidad
  • En los últimos años la compañía ha hecho una gran inversión en la adaptación de sus instalaciones para hacerlas más sostenibles, ha apostado por el teletrabajo, por la movilidad sostenible y por el consumo de energía procedente de fuentes 100% renovables
  • Durante la pandemia provocada por la COVID-19 estas iniciativas se han multiplicado y afianzado con éxito

Madrid, 22 de febrero de 2021.- El Grupo ASISA se ha unido a Forética, la organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social, para reforzar su compromiso con la sostenibilidad del planeta y con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como impulsar un modelo de negocio en el que la eficiencia empresarial se combina con los valores de la responsabilidad y la cohesión social.

Además, el Grupo ASISA participará en dos proyectos liderados por Forética: el Clúster de Cambio Climático, que busca impulsar el liderazgo del sector privado en materia climática; y el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, con el fin de promover un modelo de gobierno corporativo sostenible y abordar distintas temáticas relacionas con la gestión de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno en sus siglas en inglés).

El Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, explica que la adhesión a Forética “supone un paso más en el objetivo del grupo de establecer alianzas que nos permitan fortalecer los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de la compañía, así como fomentar iniciativas encaminadas a promover la salud y el bienestar de las personas, aspectos esenciales para el desarrollo sostenible”

Para el consejero delegado de ASISA, el avance de la pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de proteger la salud de las personas y la de su entorno, ha puesto a prueba la capacidad y la fortaleza del sistema sanitario y ha dejado expuestas las deficiencias del sistema económico, “lo que está obligando a realizar un esfuerzo comunitario sin precedentes y ha ayudado a que conceptos como el de sustentabilidad y responsabilidad social hayan cobrado mayor protagonismo en las agendas de las grandes compañías con carácter de permanencia”.

En esta línea, el Dr. de Porres ha resaltado que “durante el año pasado, marcado por la extensión de la COVID-19, algunas de las iniciativas del Grupo ASISA en materia de sostenibilidad han sido claves para proteger la salud de sus empleados y pacientes”. Para el Dr. de Porres “el grupo ha demostrado capacidad de reacción y resiliencia en un escenario realmente complejo”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, añade: “La incorporación del Grupo ASISA a nuestra red, formada por más de 200 socios, pone de manifiesto el fuerte compromiso por dar una respuesta estratégica conjunta que eleve la ambición y potencie la acción ante los importantes retos en materia ambiental, social y de buen gobierno”.

En sus más de 40 años de historia, el Grupo ASISA siempre se ha caracterizado por su compromiso con el cuidado de la salud y con la sociedad en general. Este compromiso forma parte de sus valores y principios fundacionales y guía la actuación de todas las compañías del Grupo.  En este sentido, el Grupo ASISA, en su empeño por ofrecer la mejor asistencia sanitaria integral desde el respeto más absoluto al medioambiente, ha realizado una gran inversión en la adaptación de sus instalaciones para hacerlas más sostenibles; ha apostado por el teletrabajo, por la movilidad sostenible y por la energía 100% renovable, priorizando la eficiencia, la implantación de energías más limpias, el consumo de productos locales y, al mismo tiempo, favoreciendo el dinamismo económico.

Por su parte, Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.  Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, presidido honoríficamente por S.M. el Rey Felipe VI y compuesto por 25 Presidentes / CEOs de las principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas