Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética, primera organización española en incorporarse a ‘Equal Pay International Coalition’ (EPIC)
  • Con esta alianza, Forética se suma a la coalición liderada por Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
  • El compromiso de esta coalición es trabajar por la reducción de la brecha salarial de género a nivel internacional y con una visión multisectorial
  • La incorporación a EPIC se suma al trabajo realizado en el Clúster de Impacto Social, un punto de encuentro empresarial liderado por Forética y en el que participa cerca de 50 grandes compañías, enfocado en el conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales

 

Madrid, 6 de marzo de 2020.- Forética se incorpora a ‘Equal Pay International Coalition’ (EPIC), como la primera organización española en sumarse a esta coalición internacional liderada por Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta alianza permitirá que Forética participe activamente, junto a otras organizaciones y empresas referentes a nivel internacional, en la lucha contra la brecha salarial de género, potenciando iniciativas para el logro de la equidad salarial, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre igualdad.

“La incorporación de Forética a esta importante coalición nos permite participar en las conversaciones y discusiones internacionales sobre brecha salarial con organizaciones tan destacadas como OIT, ONU Mujeres y OCDE. Además, podremos trasladar a nuestros socios qué tendencias y mejores prácticas empresariales pueden desarrollar en su compromiso hacia la reducción de la desigualdad, con una adecuada gestión del talento en el ámbito laboral”, afirma Germán Granda, Director General de Forética.

La brecha salarial en España se sitúa en un 14,2%, mientras que la media europea es de 16,25%. Se estima que la diferencia entre los complementos salariales percibidos por hombres y mujeres es del 60% a favor del hombre (según el estudio de Forética sobre ‘El rol empresarial en la brecha de género’).

La incorporación a EPIC potenciará el trabajo realizado en el Clúster de Impacto Social, un punto de encuentro empresarial liderado por Forética en el que participan más de 60 grandes compañías, enfocado en el conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas