Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética abre la convocatoria a empresas para participar en el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad

Forética, con el objetivo de seguir acercando las últimas tendencias, ha abierto la convocatoria para participar en el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad con el objetivo de servir de punto de encuentro para grandes empresas en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.

Para analizar las claves que definirán el clúster, Forética reunió el 13 de abril a representantes de estas empresas en la sede de Bankia, que será una de las empresas que liderarán el clúster.  

Tanto el reciente Código de Buen Gobierno de la CNMV como, entre otros, la Directiva Europea de divulgación de información no financiera, cuya transposición este año obligará a las empresas de más de 500 empleados a reportar información sobre los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno, refuerzan la demanda de transparencia así como de una gestión íntegra. Es por ello que Forética ha visto la necesidad de generar un punto de encuentro entre empresas que permita compartir conocimientos para convertirse en referentes en gestión ética y transparente, adaptándose a los nuevos requisitos europeos.

Objetivos del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad

  • Trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones que se están manteniendo a nivel mundial en materia de transparencia, buen gobierno e integridad desde la perspectiva empresarial.
  • Contribuir a través de estudios, posicionamientos y soluciones prácticas a generar un mayor conocimiento por parte de la comunidad empresarial.
  • Colaborar con las administraciones públicas y líderes de opinión para provocar impactos positivos en la aproximación de España a este ámbito.
  • Desarrollar una posición de liderazgo en la materia para las empresas que participan, convirtiéndose el clúster en un punto de referencia español en materia de transparencia, buen gobierno e integridad.

Si quiere saber más sobre el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad y cómo adherirse puede ponerse en contacto con Ricardo Trujillo en rtrujillo@foretica.es

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas