Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GRACIAS

Quiero comenzar este texto con un GRACIAS. No tengo palabras suficientes para agradecer todo el apoyo y la confianza que desde el sector de la RSE y la Sostenibilidad nos habéis brindado a los miembros de la Junta Directiva de Forética en estos cuatro años de mandato que ahora terminan y al equipo en este camino tan ilusionante y motivador.

Han sido años intensos, llenos de éxitos para nuestra organización y para el desarrollo de la sostenibilidad en España y a nivel global, no exentos de desafíos que nos han permitido seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. Junto al incremento en número de socios, con el consecuente aumento de ingresos por cuotas y por proyectos y servicios, nos encontramos cuatro años después con un mayor reconocimiento, reputación, visibilidad e impacto de la actividad que lleva a cabo Forética. Se han generado nuevas plataformas de desarrollo de conocimiento e intercambio en los diferentes Clústers y los Grupos de Acción. Se han atendido demandas específicas de apoyo por parte de los socios en materia ambiental, social y de transparencia, que han contribuido a hacernos mejor como organización y a aprender mucho de nuestra red, de acuerdo a las últimas tendencias.

En línea con ellas, Forética ha seguido muy de cerca los grandes avances en este ámbito, trabajando junto al WBCSD, CSR Europe, BITC, GRI o el BID entre otros organismos globales. A nivel nacional, hemos colaborado con el Gobierno central, distintos Ministerios y la mayoría de Comunidades Autónomas, y también con organizaciones como la Guardia Civil, el INAP o el INCIBE, entre otros.

Sólo por citar algunos de los datos de impacto, estos últimos cuatro años hemos duplicado el número de entidades certificadas según la Norma SGE 21 –lanzando además una nueva versión de la Norma en 2017-, hemos beneficiado a más de 30.000 personas a través de nuestras actividades, hemos incrementado en un 80% nuestros seguidores en redes sociales y hemos formado a más de 400 personas en la CSR Academy.

El pasado martes día 18 celebramos la última reunión de la Junta Directiva saliente en la que pudimos repasar todos estos logros y se reunió a continuación la nueva Junta elegida en la Asamblea General de Socios el pasado 20 de septiembre. Tal como se ha acordado, ManpowerGroup asume la presidencia de Forética y un nuevo Comité Ejecutivo ha sido nombrado para dar soporte estratégico a la actividad de Forética. Podéis consultar la composición completa aquí.

Desde ILUNION, Alberto Durán y yo damos el relevo a Raúl Grijalba y Montse Moliner, y junto al resto de socios seguiremos apoyando firmemente a la nueva Junta Directiva en su importante labor. Se avecinan sin duda años de grandes oportunidades para la sostenibilidad y la gestión ética y socialmente responsable de las empresas en los que estoy seguro de que continuaremos elevando el tono de nuestras distintas acciones gracias al compromiso de nuestros socios y a nuestras alianzas y colaboraciones.

En 2019 celebraremos el 20 Aniversario de nuestra organización. Hace dos décadas, aquellos primeros visionarios nos demostraron que otra forma de empresa y organización era posible. Soy un firme convencido de que las personas creamos aquello en lo que creemos. Si creemos en un liderazgo responsable, sin duda lo crearemos. Las organizaciones, al igual que el futuro, serán socialmente responsables o no serán ni organizaciones ni futuro. GRACIAS por todo, enhorabuena a todo el equipo, y toda la suerte para esta nueva etapa.

Desde la Junta Directiva y el equipo de Forética, os deseamos lo mejor en estas fiestas y un 2019 lleno de nuevos logros en la senda de la sostenibilidad.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados