Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética destaca iniciativas empresariales de transformación tecnológica responsable y empleo joven en el marco de su proyecto Enterprise 2020
  • En la primera convocatoria de Enterprise 2020. Futuro del Trabajo, Forética ha seleccionado 34 proyectos impulsados por empresas que han beneficiado a 113.830 personas y que han supuesto una inversión de más de 400 millones de euros
  • En 2019, Forética seguirá trabajando, a través de este proyecto, para destacar las mejores soluciones empresariales para dar respuesta a los retos y oportunidades que plantea el futuro del trabajo

 

En la primera parte de la Campaña 2018-2019 de Enterprise 2020. Futuro de trabajo, Forética ha seleccionado algunas de las mejores iniciativas empresariales de impacto, que dan respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo a través de la aplicación de las últimas tecnologías para maximizar el impacto positivo en la sociedad y el entorno y el impulso del empleo y la empleabilidad.

En la primera convocatoria de Enterprise 2020. Futuro del trabajo, un proyecto que cuenta con el apoyo de empresas destacadas como IBM, Reale Seguros, ManpowerGroup y Vodafone y el apoyo institucional del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y de 13 Gobiernos Autonómico, se han seleccionado 34 iniciativas empresariales y de colaboración en el marco de transformación tecnológica responsable y futuro del trabajo. Soluciones impulsadas por empresas a nivel nacional, global y local que cuentan con más de 113.830 beneficiarios, además de un impacto positivo en la sociedad y entorno en el que operan.

Las iniciativas, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión que supera los 400M de euros, engloban temáticas como el emprendimiento, la aplicación tecnológica para hacer más eficiente el uso de recursos, la empleabilidad, la resolución de retos a través de la inteligencia artificial, la innovación aplicada a la economía circular, la transformación digital orientada a la integración de colectivos en riesgo de exclusión, la realidad aumentada, ciberseguridad o el big data aplicado al uso eficiente de la tecnología.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran representados sectores como la alimentación, distribución, construcción, energía, finanzas, TIC y sociosanitario, entre otros.

Próximos pasos de Enterprise 2020. Futuro del Trabajo

En 2019 desde Forética se seguirá trabajando, a través de este proyecto en visibilizar cómo las empresas dan respuesta a la revolución tecnológica y a una sociedad en constante evolución desde la óptica de la sostenibilidad.

En Enterprise 2020 se abrirá una nueva convocatoria que sumará impacto y resultados a los ya obtenidos hasta el momento, recogiendo y analizando las mejores iniciativas de empresas líderes que incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar su impacto positivo en el entorno, generando oportunidades, mejorando las condiciones laborales de las personas e impulsando la empleabilidad. Unas iniciativas que se sumarán al impacto y resultados de las ya recopiladas hasta el momento y que serán presentadas en un evento público a principios de 2019.

Sobre Enterprise 2020. Futuro del trabajo

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Enterprise 2020: El futuro del trabajo, constituye una plataforma que muestra ejemplos de empresas líderes que incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar los impactos positivos, tanto ambientales como sociales.

Transformación tecnológica responsable: Ejemplos que muestren el impacto social y ambiental positivo de incorporar avances tecnológicos (Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, BigData, Blockchain, robots, impresión 3D, movilidad autónoma, entre otros), así como ejemplos de la resolución de retos éticos derivados del uso de dichas tecnologías.

Pacto por la Juventud: Buenas prácticas que impulsen la empleabilidad y el talento de los jóvenes, mediante las habilidades STEM o el fomento del vínculo entre educación y empresa.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas