Search
Close this search box.
Forética invites companies to submit collaborative projects in the new Enterprise 2020 campaign
  • Hasta el 7 de octubre las empresas pueden presentar sus iniciativas en la campaña 2016-2020, en los ejes de empleo y ciudades
  • Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida por la Comisión Europea en su Estrategia de RSE

 

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha lanzado la convocatoria a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en una nueva campaña en España de la iniciativa europea Enterprise 2020.

Esta nueva campaña 2016-2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos desarrollados por las organizaciones líderes junto con sus grupos de interés. En esta nueva edición, la campaña europea -que lanzó la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe el pasado mes de noviembre en Bruselas- dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes. Lo hará a través de una iniciativa nueva y diferencial, el Pacto por la Juventud, iniciativa que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España. Un segundo eje temático agrupará a las iniciativas en el ámbito de Vida Sostenible en Ciudades.

El plazo de recepción de iniciativas estará abierto hasta el 7 de octubre. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “desde Forética hacemos un llamamiento a las empresas para que presenten sus iniciativas de colaboración de alto impacto, y puedan poner en valor la importancia de su contribución a través de proyectos de fomento del empleo y  creación de entornos más saludables y sostenibles”.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social se suma como socio institucional

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha sumado como socio institucional en la nueva campaña de Enterprise 2020 de Forética. A partir de esta alianza, el Ministerio apoyará la difusión de la convocatoria lanzada por esta organización a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en esta iniciativa europea.

Para más información aquí.

Sobre Enterprise 2020

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

La campaña 2013-2015, finalizada en julio de 2015, contó con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Oficina Española de Cambio Climático, los gobiernos de ocho comunidades autónomas y de dos ayuntamientos.

Durante esta campaña participaron 81 proyectos llevados a cabo por más de 1.600 organizaciones, creando 31.000 nuevos empleos y logrando beneficiar a más de 440.000 personas y espacios naturales. Un resultado logrado gracias a la inversión de cerca de 80 millones de euros por parte de las organizaciones.

Toda la información sobre cómo participar y el formulario de presentación de iniciativas están disponibles en este enlace.

Contacto para resolución de dudas sobre la iniciativa: enterprise2020@foretica.es; 91 522 79 46

Related news