Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Exolum se incorpora a Forética para seguir impulsando la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial
  • Con esta alianza, Exolum da un nuevo impulso en su estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo, recogida en su Plan Director de ASG

Exolum, compañía líder en la logística de productos líquidos se ha incorporado a Forética, asociación de empresas y profesionales referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España y Latinoamérica. Con esta adhesión, Exolum da un paso más en su estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), plasmada a través de su Plan Director de Sostenibilidad, con el objetivo de maximizar la contribución positiva de la compañía a la sociedad y el medioambiente. Asimismo, y de cara a dar respuesta a los retos más urgentes en la actualidad, la empresa participará en los clústeres de Impacto Social, Cambio Climático y Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.

La sostenibilidad es un aspecto estratégico para Exolum y forma parte tanto de sus valores como de su propósito de compañía; “contribuir al progreso de una sociedad sostenible, desarrollando y operando infraestructuras necesarias para la movilidad y la industria del futuro”.

Forética, con 25 años de trayectoria, está compuesta por 200 socios -grandes empresas comprometidas con la sostenibilidad (incluidas empresas públicas, familiares y multinacionales, entre otras), pymes y ONG-. Forética se enfoca en implementar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones, potenciando el liderazgo responsable y sostenible. Es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España, y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible compuesto por presidentes y CEO de grandes empresas españolas.

Cristina Jaraba, Global People Lead de Exolum ha destacado que “en Exolum estamos muy contentos de unirnos a Forética ya que supone un hito más en nuestra decidida apuesta por los valores ESG que hemos reflejado en nuestro Plan Director de Sostenibilidad. Estamos convencidos de que Forética nos va a ayudar a fortalecer nuestro desempeño en materia de sostenibilidad, aprendiendo y compartiendo con otras empresas e instituciones las mejores prácticas para impulsar nuestra agenda y dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, añade que “la incorporación de Exolum supone pasar a formar parte de un ecosistema de socios en el que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Noticias relacionadas