Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
B:SM refuerza su compromiso con la sostenibilidad incorporándose a Forética
  • Formar parte de Forética supone revalidar el compromiso de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) con retos colectivos como la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y las desigualdades
  • Forética es la red de referencia en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial

 

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la estrategia ESG incorporándose, como socio, a Forética, la red de referencia en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Un avance que permitirá a B:SM avanzar en el impulso de la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en su estrategia.

Para B:SM, formar parte de Forética supone revalidar, como empresa pública, su apuesta y liderazgo con retos colectivos como la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y la lucha contra las desigualdades. En este sentido, Forética ofrece un punto de encuentro, intercambio y reflexión a través de distintos grupos de trabajo especializados en cambio climático, economía circular o ciudades.

Desde 2018, B:SM está certificada según la norma SGE21, la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Más de 150 empresas y organizaciones de España y Latinoamérica cuentan con este certificado creado por Forética.

Según David Serrano, Director Corporativo de ESG en B:SM, “la incorporación de B:SM en Forética forma parte de la estrategia de alianzas que las organizaciones deben emprender para coordinar esfuerzos y compartir prácticas en el camino de la transformación hacia organizaciones de impacto positivo y la satisfacción de las expectativas y requerimientos de sus grupos de interés, única garantía de permanencia”.

En este mismo sentido, Germán Granada, director general de Forética, añade que “esta incorporación supone formar parte de una red de más de 200 socios en la que se trabaja para un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad; acelerar la acción para abordar los retos ambientales, sociales y de buen gobierno; y potenciar las alianzas que permitan hacer frente a una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Noticias relacionadas