Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el Zero Discrimination Day celebramos una jornada de empresas comprometidas con el VIH

El 1 de marzo se celebra el Día para la  Cero discriminación (Zero Discrimination Day), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación por cualquier motivo (entre otros, la nacionalidad, el sexo, la edad, el origen étnico, la condición u orientación sexual, la religión o el estado de salud). Una cita mundial a la que la Coordinadora Trabajando en Positivo se unirá al realizar su III Encuentro de Empresas Responsables con el VIH y el sida en España en la ciudad de Madrid.

Bajo el lema “No prejuicios, más tolerancia”, el Día para la Cero Discriminación hará un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad. Por ello, el Encuentro de Empresas Responsables con el VIH  tiene como principal objetivo reconocer a las más de 25 empresas y entidades que han colaborado durante el año 2016, al desarrollar estrategias de prevención del VIH y de no discriminación hacia las personas con VIH. Además, se favorecerá el contacto y el debate entre los diferentes agentes que dan respuesta al VIH en el ámbito laboral.

Y es que esta fecha, se ha convertido en una referencia en la agenda de las organizaciones del VIH porque, si bien es cierto que se ha avanzado mucho científicamente en el tratamiento de la enfermedad, aún queda mucho por hacer para erradicar la discriminación que experimentan cotidianamente las personas con VIH en diferentes aspectos de la vida, por ejemplo, en el ámbito del trabajo.

Desde la Coordinadora Trabajando en Positivo estamos convencidos que las respuestas más efectivas ante la discriminación por VIH en el trabajo se logran con la participación, el compromiso y la responsabilidad compartida de toda la sociedad, incluyendo gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, personas con VIH y el sector privado. Por ello, todos estos agentes tienen su espacio en la tercera edición del Encuentro, puesto que se contará con la presencia de:

  • Organismos internacionales (como la Organización Internacional del Trabajo -OIT- de Ginebra);
  • Organismos públicos nacionales (como la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas -Ministerio de Empleo y Seguridad Social-; la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación -Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-, la Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención de la Comunidad de Madrid o la oficina de la OIT en Madrid);
  • Empresas como ViiV HC, Premier Comunicación, Telefónica o Grupo Eulen, que presentarán ejemplos de las acciones realizadas;
  • Organizaciones sindicales, como UGT o la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
  • Sociedades científicas, como Sociedad Española Interdisciplinaria del sida (SEISIDA).
  • Representantes del Comité organizador del World Pride Madrid 2017.
  • Otras organizaciones como Cruz Roja Española o la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

Asimismo, el Encuentro cuenta con la inestimable participación de Forética, representada por Tomás Sercovich, responsable de la gestión de proyectos internacionales, quien moderará la mesa “El papel de entidades colaboradoras en la Iniciativa Empresas Responsables con el VIH y el sida en España”.

La inscripción al Encuentro es gratuita gracias a la subvención del Plan Nacional sobre el sida y a la colaboración de la Fundación ONCE.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados