Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
“Embellece Tu Futuro”: el programa social de L’Oréal España da sus primeros frutos

Emoción e ilusión es lo que se respiraba en el salón de actos de la Academia de L’Oréal el pasado 8 de julio, el día en el que dieciséis mujeres se graduaron como asesoras profesionales de belleza, gracias al programa de acción social impulsado y desarrollado por L’Oréal España y la Fundación Tomillo junto la colaboración de CEGOS, La Fundación Ana Bella, los salones de peluquería y belleza AIRE’S y la participación de más de los más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal.

El proyecto, pionero en el sector, tiene por objetivo formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo en el sector de la belleza a 500 personas en riesgo de exclusión social para el 2020. En concreto, los beneficiarios podrán ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector, como asesores de belleza profesionales. Esta iniciativa es una de las apuestas de L’Oréal España como parte de su estrategia social de “Sharing Beauty with all”.

Los primeros pilares de “Embellece tu Futuro” se asentaron en 2014, gracias a la participación de las diferentes divisiones de la compañía, colaboradores y el apoyo técnico de Forética. Tras la organización de varios talleres internos para identificar las áreas donde L’Oréal podía aportar valor social en España, explorar la posible participación de clientes, colaboradores y otros grupos de interés y la visión de Forética sobre cómo estructurar el proyecto con el tercer sector, desde L´Oréal seguimos construyendo el programa de la mano de Fundación Tomillo, partner estratégico y coordinador de la formación.

Tras más de un año de incubación, colaboración y organización, lanzamos esta iniciativa colaborativa con el objetivo de formar un perfil con gran demanda en el mercado, pero que actualmente no se está cubriendo por otras vías de formación tradicionales. Se trata de un certificado mixto de 400 horas de formación (90h certificadas oficialmente), de las cuales 100 de ellas pertenecen a prácticas laborales en el punto de venta. A la formación en profundidad de cabello, piel, uñas y maquillaje se unen competencias comerciales, de atención al cliente y talleres de empleabilidad. Finalmente, experiencias con maquilladores de grandes marcas del grupo a través de masterclasses muy inspiracionales.

Las primeras graduadas de “Embellece tu futuro” ya cuentan con su diploma y están listas para enfrentarse al mercado laboral. La experiencia de los voluntarios de L’Oréal a través del mentoring y las formaciones que han podido ofrecer a las alumnas ha sido, sin duda, sumamente enriquecedora. La posibilidad de trabajar con otros compañeros de la empresa y “el orgullo de pertenecer a una compañía comprometida con valores sólidos” y “empresa comprometida socialmente”, son dos de las afirmaciones que se resaltaron durante el acto.

Durante el acto, las alumnas compartieron, a través de un divertido vídeo grabado y editado por ellas mismas, la gran aportación del programa a sus vidas. Muy orgullosas de pertenecer a esta primera edición, resaltaron que este programa les había ayudado a salir de su día a día, aportado otro punto de vista y, sobre todo, puesto en contacto con el mundo profesional, contribuyendo a su autoconocimiento y superación personal.

Esta primera edición ha servido como pistoletazo de salida a un programa que cuenta con la implicación de diferentes grupos de interés y que ha demostrado el gran valor que puede aportar para aumentar la empleabilidad de sus participantes. Los datos hablan por sí solos: el 44% de las alumnas de esta edición ya ha conseguido un trabajo en el sector de la belleza antes de su graduación. Desde L’Oréal, seguiremos de cerca su avance y deseamos lo mejor a estas nuevas profesionales. La segunda y tercera edición del programa comenzará el próximo 12 de Septiembre y se prolongará hasta el final del año 2016, para formar a 50 personas en su primer año de andadura.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados