Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El camino hacia la Excelencia y la Sostenibilidad

El Club Excelencia en Gestión ha presentado recientemente el documento imprescindible para las organizaciones que quieren unir la Excelencia y la Sostenibilidad. Creímos que, aparte de declaraciones de intenciones, hacía falta una Guía Práctica que condujera a las organizaciones a aplicar las herramientas de gestión que permiten esa práctica excelente. Y lo hemos hecho gracias a la excelente colaboración de Forética, Seres, Dirse y Pacto Mundial.

Con este documento y colaboración, ponemos en marcha el acuerdo firmado con Forética recientemente, un acuerdo marco de colaboración con el que ambas organizaciones vamos a impulsar acciones conjuntas para proyectos de Sostenibilidad y Excelencia, dos conceptos muy ligados entre sí y que, a partir de este convenio, encontraremos unidos más a menudo en muchas organizaciones y empresas.

El Club Excelencia en Gestión, en sus veintisiete años de historia, ha ayudado a numerosas organizaciones españolas en su apuesta por la Excelencia en la Gestión, una Excelencia que les permite transformarse e innovar para adaptarse a los nuevos tiempos, y también a hacer visible esa apuesta y esa mejora de sus resultados.

Pero también es importante reseñar que, como todas las organizaciones que usan el Modelo EFQM como referencia para mejorar e innovar, tenemos una sensibilidad especial por la contribución a mejorar la sociedad y por facilitar modelos de negocio sostenibles a las organizaciones. Además, apostamos cada vez más por la cooperación con organizaciones con las que tenemos sinergias y este acuerdo es, sin duda, un buen ejemplo.

Forética y el Club Excelencia en Gestión comparten el interés por la gestión excelente y socialmente responsable, por tanto, la colaboración propiciada por este acuerdo, ofrecerá múltiples ventajas y un mayor valor añadido a los socios de ambas organizaciones, muchos de ellos comunes,  contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo.

Es evidente que una empresa que quiere ser excelente no puede disociar su apuesta por la Excelencia de la apuesta por la Sostenibilidad, por la Responsabilidad Social, por la Innovación Social. Utilizamos el Modelo EFQM de Excelencia para conseguir la satisfacción del cliente, de los empleados, un impacto positivo en la sociedad y todo ello debemos basarlo en el liderazgo y en una adecuada planificación estratégica y ejecución de las actividades.

Excelencia y Sostenibilidad forman una propuesta que puede aplicarse a todo tipo de organizaciones, de cualquier sector y de cualquier tamaño, como corresponde a cualquier actividad del Club Excelencia en Gestión que se ha convertido en estos veintisiete años en una familia diversa donde se comparten conocimientos, proyectos, experiencias y emociones. Nos caracteriza la pasión por la Excelencia, no el mero cumplimiento de unas medidas legislativas y apostamos por la innovación en la gestión que compartimos con todos nuestros socios.

Esta Guía Práctica, presentada recientemente, va a facilitar el camino a todos los responsables de Excelencia y/o Sostenibilidad y se puede descargar aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados