Lectura 2 minutos

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha anunciado hoy su adhesión a Forética, organización de referencia en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en España. Con esta adhesión anefp refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como impulsora de políticas sostenibles dentro del sector del autocuidado de la salud.

El objetivo de anefp es participar en los principales foros con profesionales en materia de sostenibilidad y colaborar con otros stakeholders con el fin último de contribuir al desarrollo de la economía circular.

“La sostenibilidad es un pilar estratégico para anefp y se sitúa en el centro de su propósito: contribuir a la creación de un nuevo modelo económico basado en la circularidad, el respeto al medio ambiente y el impulso económico y social de las comunidades donde nuestras empresas asociadas llevan a cabo su actividad”, afirma el director general de anefp, Jaume Pey.

En ese sentido, anefp cuenta con un comité de trabajo dedicado a la responsabilidad social corporativa, que actualmente está realizando una radiografía de los retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrentan las empresas del sector de autocuidado.

Además, anefp trabaja junto a otros actores del sector para mejorar la infraestructura de reciclado de los residuos que generan los productos de autocuidado y promueve entre sus socios soluciones de packaging más sostenibles y la adopción de la etiqueta ecológica para los productos de dermocosmética.

“La incorporación de anefp a Forética supone formar parte de una red, de más de 200 socios, en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”, sostiene el director general de Forética, Germán Granda.