Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Smart City Expo 2022: Cities Inspired by People

Desde el comienzo de los tiempos, los seres humanos se han visto atraídos por el amor, la protección, la mejora y la inspiración. Al igual que los primeros asentamientos urbanos se convirtieron en un faro de desarrollo, también se convirtieron en un espejo para vislumbrar el potencial que hay en nosotros. A lo largo de la historia, las ciudades han inspirado a artistas, científicos y políticos para impulsar la civilización hacia el futuro. Pero ¿quién o qué inspira a las ciudades? En el Smart City Expo World Congress creemos que las ciudades se inspiran en las personas.

Cada ciudad es diferente. Para el ojo inexperto, muchas ciudades pueden parecer similares entre sí, pero no lo son. Bajo el tapiz aparentemente caótico que es una ciudad, hay un conjunto de fibras singulares entrelazadas que acaban creando algo único. Esas fibras son sus ciudadanos y, como no hay dos ciudades con los mismos ciudadanos, no hay dos ciudades iguales. Como hemos dicho muchas veces, las ciudades son una expresión de sus ciudadanos y las maravillas que cada ciudad engendra son igualmente únicas.

Además, las ciudades impulsan la innovación de la humanidad, pero son las personas las que alimentan esas ciudades, las llevan a nuevos niveles y las inspiran a convertirse en la mejor versión de sí mismas. El Smart City Expo World Congress nos mostrará ejemplos de ello. Nos reuniremos una vez más ciudades, gobiernos, empresas y expertos de todo el mundo para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y hacer juntos ciudades mejores.

Una frase muy conocida en Barcelona dice que los pequeños cambios también son poderosos. Este es uno de los hechos de los que podremos ser testigos en el Smart City Expo World Congress este noviembre. Ron Finley, que intervendrá en el Congreso, es un ejemplo paradigmático de ello. Conocido en todo el mundo como el Jardinero Gangsta, hace 10 años Ron se propuso arreglar un problema en los parques de su barrio de Los Ángeles South Central. Recuperó las parcelas de tierra abandonadas junto a las calles plantando verduras. Tras una disputa territorial con el ayuntamiento de Los Ángeles por cultivar sin permiso en espacios públicos, Ron consiguió forzar al consistorio a cambiar la ley y permitir a las comunidades locales utilizar los parques como jardines comunitarios. Una década después, sus huertos no sólo han cultivado verduras y flores, sino que han creado comunidades más sanas, responsables y sostenibles, inspirando una mejor ciudad de Los Ángeles.

Este es uno de los muchos ejemplos de cómo las ciudades se inspiran en las personas.

En un escenario con retos medioambientales cada vez mayores y una sacudida geoestratégica del escenario global, el Smart City Expo World Congress 2022 también demostrará que el ecosistema de innovación urbana vuelve a estar en marcha y el evento volverá a alcanzar cifras prepandémicas con más de 20.000 asistentes, 1.000 expositores y más de 700 ciudades representadas.

Después de diez años ayudando a las ciudades inteligentes a florecer, entramos en una nueva década con una comunidad global de líderes urbanos en constante crecimiento que da forma al futuro de las ciudades. Debemos seguir impulsando la revolución urbana inteligente hacia ciudades centradas en el ser humano, ciudades sostenibles en las que el transporte público coexista con nuevas opciones de movilidad; ciudades inclusivas en las que las calles y los servicios públicos sean accesibles para todos; ciudades seguras que aborden tanto los problemas de seguridad como los de privacidad; ciudades colectivas en las que la colaboración y la participación se conviertan en un eje para construir un futuro mejor y próspero. En resumen, ‘Ciudades Inspiradas por las Personas’ (Cities Inspired by People).

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados