Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hub #SostenibilidadNG

Te presentamos el Hub de información #SostenibilidadNG, desarrollado por Forética para facilitar, desde el ángulo de la sostenibilidad empresarial, un único espacio con toda la información de actualidad referente al Programa NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

El Consejo Europeo aprobó el 21 de junio de 2020 la creación del programa NextGenerationEU, el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea, en respuesta a la crisis sin precedentes causada por el coronavirus. Tiene como objetivo responder de manera conjunta y coordinada a una de las peores crisis sociales y económicas de nuestra historia y contribuir a reparar los daños causados por la pandemia.

Con estos fondos, la Europa posterior a la COVID-19 debe ser más ecológica, más digital y más resiliente a los cambios y retos del futuro.

En el marco de la iniciativa NextGenerationEU se crean dos instrumentos financieros:

Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR): El Mecanismo facilita a los 27 Estados miembros apoyo a través de transferencias directas y préstamos para incrementar las inversiones públicas y acometer reformas que contribuyan a la recuperación de la economía y el empleo y se orienten a abordar los principales retos económicos y sociales post COVID. Está dotado con 672.500 millones de euros para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por los países de la UE desde febrero de 2020. A través de este mecanismo, España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales cerca de 70.000 millones serán en forma de transferencias.

Forética, hub, sostenibilidad y objetivos

Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU): Estos recursos se ejecutarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

Plan de Recuperación para Europa
Forética-hub-sostenibilidad
NextGenerationEU: Verde, digital, saludable, fuerte e igualitario
Forética hub, Sostenibilidad, Plantes
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en España
Forética, hub, sostenibilida, planes
¿Cómo acceder a los fondos?
Forética, hub, sostenibilidad y planes

España ha presentado un Plan que se estructura en torno a cuatro ejes transversales con el objetivo de vertebrar la transformación del conjunto de la economía y que están alineados con las agendas estratégicas de la UE, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) de Naciones Unidas:

  • Transición ecológica
  • Transformación digital
  • Igualdad de género
  • Cohesión social y territorial

Estos ejes pretenden guiar todo el proceso de recuperación, inspirando las reformas estructurales y las inversiones que se pongan en marcha, con el objetivo último de recuperar el crecimiento, fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo.

El Plan se articula finalmente en un conjunto de inversiones a realizar en su práctica totalidad entre 2021 y 2023 y en un programa de reformas estructurales y legislativas orientadas a abordar los principales retos de nuestro país.

Fondos europeos para la recuperación: impacto en españa

Líneas directrices del plan

Una España Verde

Consulta toda la información relacionada con la transición ecológica publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Encontrarás en este espacio el contenido del plan, las ayudas e inversiones vigentes y las acciones de participación que se están llevando a cabo.

Plan de recuperación: transición ecológica

Noticias de nuestros socios

Publicaciones

No se han encontrado publicaciones

Sala de Prensa

1

Responsables del Proyecto

Germán Granda
Director General
Rocío Buendía
Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Estamos en contacto

Si tienes cualquier duda o pregunta relacionada con este clúster, escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. FORÉTICA, como responsable del tratamiento, tratará sus datos para atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en el apartado de Política de Privacidad.