Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estrategia
Forética cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas clave de la RSE y sostenibilidad -medio ambiente, aspectos sociales y buen gobierno- con el que acompañamos a nuestros socios en el desarrollo de sus estrategias de sostenibilidad a través de proyectos concretos, según las necesidades
Saber más

Desarrollo de la Estrategia

/
Benchmarks

En Forética realizamos el mapeo y análisis de prácticas, herramientas y tendencias en materia de RSE y sostenibilidad (o específicamente de las áreas ambiental, social y de transparencia). El objetivo es ayudar a las organizaciones a diseñar o reformular sus políticas, planes o programas de RSE y sostenibilidad. El resultado de este proceso es un informe detallado con elementos de aprendizaje y avance.

Análisis interno

A través de una metodología flexible y adaptable basada en entrevistas, cuestionarios y un análisis documental, revisamos la situación de partida de la empresa u organización en materia de RSE y sostenibilidad (o alguna temática específica). Como resultado, ofrecemos un informe con la instantánea de los avances obtenidos por la organización, destacando temas materiales, áreas de riesgo y oportunidades a futuro.

Diseño estratégico y planes de acción

Asesoramiento experto en el desarrollo de políticas, planes y programas estratégicos basados en las necesidades de la empresa u organización. En este proceso incluimos las líneas estratégicas, propuestas de objetivos a corto, medio y largo plazo, de integración con la estrategia y estructura de la compañía, así como los principales Key Performance Indicators (KPI) para monitorizar su desempeño, todo ello desde un enfoque de actualidad y últimas tendencias en materia de sostenibilidad (Objetivos de Desarrollo Sostenible, economía circular, cambio climático, transparencia y reporting, buen gobierno, igualdad y diversidad, entre otras).

Nuevas metodologías y herramientas de gestión

Diseñamos y desarrollamos herramientas y metodologías adaptadas a las necesidades específicas de cada organización para resolver sus retos en materia de RSE y sostenibilidad. Entre otras, cabe destacar herramientas específicas de gestión, seguimiento y monitorización, alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o medición de impacto.

Sesiones de trabajo, diálogo y generación de ideas

Proponemos, diseñamos y dinamizamos sesiones de trabajo con empleados u otros grupos de interés, enfocadas a la consecución de un objetivo concreto (sensibilización, reformulación estratégica o, mejora de procesos/productos, etc.).

SGE 21 Gap Analysis

Análisis que permite a la organización obtener una visión aproximada y realista del nivel de integración de la responsabilidad social, tomando como referencia la norma SGE 21. Este análisis puede resultar muy útil, tanto para un proceso de despliegue de una estrategia y gestión de RSE y sostenibilidad en sentido amplio, como si el objetivo es la posterior implantación y certificación de un sistema de gestión según la norma.

Testimonios de nuestros socios

Forética nos ha acompañado en nuestro camino hacia la integración de la RSE en el negocio desde el principio. La colaboración nos ha ayudado a mejorar nuestra estrategia, y a defender los principios de la RSE, tanto a nivel de Leroy Merlin España como internacional. Agradecemos al equipo de Forética su profesionalidad y disponibilidad en todo momento.

Rodrigo Salas
Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin

Con el cambio climático todos tenemos una responsabilidad que identificar, asumir, gestionar y comunicar. Forética es una organización de referencia, que puede apoyar a las empresas en el proceso de descarbonización de su modelo de desarrollo, orientando en la definición de una hoja de ruta de éxito.

Raquel Azcárraga
Directora de Sostenibilidad de Bankinter

Responsable del Proyecto

Ana Herrero
Directora de Proyectos y Servicios