ÚNETE A FORÉTICABLOG
Inicio»Proyectos y soluciones»Futuro de la Sostenibilidad
Futuro de la Sostenibilidad2020-06-01T11:59:20+02:00

“El futuro de la sostenibilidad: Resiliencia y ‘nueva normalidad’ de las empresas post COVID-19” es una alianza empresarial liderada por Forética en colaboración con su red de socios, compuesta por más de 200 organizaciones.

Tras la primera respuesta ágil e inmediata de las empresas, es el momento de avanzar hacia la construcción del futuro posterior a COVID-19, analizando cuáles serán los nuevos escenarios tras esta crisis, las disrupciones y vulnerabilidades que enfrentaremos.

Este proyecto tiene como objetivo analizar a largo plazo el impacto de COVID-19 desde el ámbito de la sostenibilidad y con foco en la visión ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Trataremos de asegurar que las lecciones aprendidas de COVID-19 apoyen la planificación de la continuidad del negocio y de la anticipación de riesgos y evaluación de escenarios de crisis futuras. Además, trabajaremos en nuestro rol fundamental de apoyo estratégico en las conversaciones con el Consejo de Administración y la alta dirección, así como con las áreas de relación con inversores, compliance y riesgos, entre otros

CONTACTA CON NOSOTROS

Impacto a largo plazo de COVID-19

COVID-19 está siendo impredecible, con impactos sistémicos profundos y potencialmente duraderos que está poniendo de manifiesto vulnerabilidades en nuestros sistemas.

Más allá de los impactos a corto plazo (salud de las personas, crisis económica y desestabilización social), ¿cuáles serán los impactos a largo y medio plazo?

Resiliencia: Regresar a la ‘nueva normalidad’

La pandemia ha puesto en valor la importancia de una planificación continua efectiva y proporcionada que conduzca a la resiliencia empresarial.

Ahora tenemos la oportunidad de prepararnos para nuevas situaciones de crisis sistémicas como la actual y contribuir desde las empresas a crear una ‘nueva’ normalidad más sostenible y responsable.

Colaborando en la construcción conjunta

Impacto a largo plazo de COVID-19

  • Ayudar a las empresas a analizar y comprender el impacto de COVID-19 y mejorar la preparación para futuras crisis

  • Construir escenarios de impacto a largo plazo, en colaboración con WBCSD, desde la realidad española

En esta línea de acción, trabajamos en:

  • Macrotendencias y Disrupciones 2020-2030

  • Vulnerabilidades

Resiliencia: Regresar a la ‘nueva’ normalidad

  • Desarrollar herramientas y soluciones para proporcionar un trampolín sólido para la recuperación empresarial rápida y sostenible

  • Asegurar que las lecciones aprendidas de COVID-19 apoyen la continuidad del negocio y la anticipación y evaluación de escenarios de crisis futuras

En esta línea de acción, trabajamos en:

  • Escenarios Post-COVID-19

  • Riesgos: Consejo de Administración y relación con inversores

Tendencias internacionales y su desarrollo local

En alianza con nuestro partner global World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) que nos permitirá como Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, tener una visión de tendencias a nivel internacional y cómo se trasladará a la realidad empresarial española. Este proyecto desarrollará con nuestros socios herramientas y soluciones basadas en proporcionar una recuperación empresarial sostenible.

Además, nuestra alianza con organizaciones internacionales como CSR Europe, o a través de los convenios con los distintos Ministerios, nos asegurará trasladar la visión europea al ámbito local.

Publicaciones

Plataforma digital COVID-19

Actualidad

Responsables del proyecto

Germán Granda
Germán GrandaDirector General
Jaime Silos
Jaime SilosDirector de Desarrollo Corportativo
Tania Fernández
Tania FernándezProject Manager