Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Moonshot Thinking… O el arte de afrontar lo imposible

Elegimos ir a la Luna en esta década, no porque sean metas fáciles, sino porque son difíciles”. Cuando en 1962 el presidente norteamericano JFK (John F. Kennedy) pronunciaba esta frase, no podía imaginar que, años más tarde, esta idea se convirtiera en la base y el puntapié del pensamiento Moonshot.

El denominado actualmente Moonshot Thinking hace referencia a la “Innovación Disruptiva”: cómo abordar un problema no resuelto y que parece imposible, con una solución radical y diferente, aplicando al mismo tiempo una tecnología disruptiva.

El Moonshot Thinking supone ante todo y en primera instancia, un cambio de pensamiento: una etapa de desaprender para aprender de nuevo y poder generar una transformación, no sólo en los resultados, sino también en los equipos y personas que se involucran en el proceso: los participantes del proyecto Apollo 11 que llevó al hombre a la Luna se sentían parte de algo único, especial. Una semilla para dar rienda suelta a la creatividad. Una semilla para el éxito.

Aplicado a los grandes retos que tenemos como humanidad, los Moonshots permiten innovar para generar un impacto positivo en la sociedad, desde un pensamiento exponencial. Tener la valentía de probar varias soluciones, dejando atrás los modelos cerrados y centrados en lo incremental.

Con esta intención de poder beneficiarnos del pensamiento audaz de los Moonshots para resolver problemas “urgentes” en nuestro planeta y sociedad, este año en Sustainable Brands Madrid (SB Madrid19) exploraremos esta metodología: a nivel personal, de marca y corporativo, así como su aplicación a los negocios.

Hoy más que nunca necesitamos poder impulsar y acelerar el cambio positivo para convertir “la magia” en realidad. Para volver a la Luna, y más allá.

Sustainable Brands Madrid tendrá lugar el 17 y 18 de octubre en CentroCentro en Madrid. Más información: https://sustainablebrandsmadrid.com

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados