Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los jóvenes dibujan un futuro prometedor y lleno de optimismo en “Cuestión de Ciencia”

Bayer ha puesto un broche de oro a la conmemoración de su 120 aniversario en España con la gala final de ‘Cuestión de ciencia: te atreves a desafiar el futuro’. La iniciativa puesta en marcha en mayo de 2019 en colaboración con el Parc Cientific de Barcelona y Big Van Ciencia, completa un recorrido de varios meses en el que ha visitado diferentes ciudades para acercar la ciencia a estudiantes de secundaria a través de monólogos científicos. ‘Cuestión de Ciencia’ era también una invitación a los jóvenes a construir juntos la solución a algunos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de salud y alimentación, con la ciencia como hilo conductor y en el mismo y novedoso formato de monólogo.

Cuestiones como ¿cómo alimentar a una población en constante crecimiento?, o ¿cómo contribuir a mejorar la salud de una población con una mayor esperanza de vida?, han sido algunas de las preguntas que se han planteado a los más de 3.000 chicos y chicas que se han acercado a la actividad. De entre todos, y entre las cerca de un centenar de respuestas recibidas, los 12 mejores monólogos se han presentado en Barcelona en la gala final que ha tenido lugar en el auditorio del Cosmocaixa en Barcelona, coincidiendo  con la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ocasión ha servido además para celebrar la colaboración como impulsor del avance. Acompañados por el Embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, y numerosos representantes de las instituciones, la sanidad, la educación y la agricultura y sostenibilidad, nos hemos unido en este encuentro para aproximarnos a la mirada de las nuevas generaciones y escuchar las doce mejores soluciones que nos proponían.

Una dotación de 20.000 euros para premiar a los mejores monólogos

En total, la iniciativa ha estado dotada de 20.000 euros en premios destinados a mejorar las instalaciones científicas de los centros educativos participantes en la final. Cada uno de los finalistas ha recibido 1.000€ para su centro y, adicionalmente, los tres ganadores 3.000 euros (1º premio), 2.500 euros (2º premio) y 1.500 euros (3º premio), que han viajado hasta Barcelona, Sevilla y Guadalajara respectivamente.

Desde Bayer no imaginábamos mejor manera de conmemorar los 120 años de presencia en España. ‘Cuestión de Ciencia’ ha servido no solo para hacer un repaso por el territorio y por las que han sido nuestras principales contribuciones y áreas de actividad, sino que además nos ha permitido seguir contribuyendo acercando la ciencia a los jóvenes y dando visibilidad a la necesidad de colaborar y afrontar conjuntamente los retos que nos depara el futuro. Con la energía e impulso de estos jóvenes, tomamos nuevamente el testigo y nos proyectamos hacia el futuro en el que esperamos seguir contribuyendo a esta sociedad y al conjunto global del planeta, guiados por la sostenibilidad necesaria para el desarrollo presente y futuro, y apoyados en la ciencia como impulsor de avance.

Más información:

http://www.blog.bayer.es

http://www.bigvanciencia.com/proyectos-bigvan/cuestion-de-ciencia

Home

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados