Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las tendencias de futuro en RSE, clave de foro CSR Spain 2017 de Forética
  • Forética ha reunido hoy en Madrid a ponentes de alto nivel nacional e internacional en su foro anual en materia de sostenibilidad
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible, economía circular y transparencia, algunos de los temas que han centrado las sesiones

20 de septiembre de 2017.– Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha organizado la cita anual de referencia en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. CSR  Spain 2017 ha cerrado su quinta edición con un mensaje claro: la economía del futuro será sostenible o no será.

Una idea que ha cobrado fuerza en el discurso inaugural de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que en su intervención, presidiendo el acto de apertura del evento, ha hecho énfasis en la estrategia de economía circular y la ley de cambio climático como importantes impulsores para el desarrollo sostenible.

Bajo el lema “creating change” y con el objetivo de trasladar las tendencias en RSE a nivel global, el evento ha contado con expertos de relevancia en este ámbito como la Líder Global de Sostenibilidad de L’Oréal, Alexandra Palt. Palt ha recalcado que “uno de los grandes desafíos de la compañía de cara a 2020 es que el 100% de nuestros productos mejoren su perfil social o medioambiental. Y vamos por el buen camino: el año pasado lo conseguimos en el 82% de los que lanzamos o renovamos. Esto quiere decir que cada vez que inventemos, desarrollemos o renovemos un producto un producto tendremos en cuenta su contribución al desarrollo sostenible”.

El Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha clausurado el evento, explicando las distintas iniciativas que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en materia de Responsabilidad Social. Entre ellas ha destacado la creación de la Mesa de Responsabilidad Social y la puesta en marcha de los reconocimientos a la RSE en el ámbito del empleo y la gestión de los recursos humanos.

La estrategia de RSE a tres niveles: social, ambiental y de transparencia 

En el foro se ha contado con la participación de representantes de organizaciones clave en materia de sostenibilidad como son CSR Europe, GRI (Global Reporting Initiative) y la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. En el segundo bloque del evento se ha organizado una sesión interactiva con la participación del público en la que se ha abordado la estrategia de RSE en tres niveles: social, ambiental y de transparencia, mostrándose la conexión entre las tres áreas para reforzar el concepto de la sostenibilidad como un elemento transversal en las empresas y organizaciones.

El Presidente de Forética, Alberto Durán, y el Presidente de la Junta Directiva de la asociación, Fernando Riaño, han incidido en la importancia de que las empresas y organizaciones avancen en la agenda de un liderazgo responsable que sin duda está completamente ligado con la competitividad, como “dos caras de la misma moneda”.

El evento ha contado con el patrocinio de Ecoembes, IKEA Ibérica, Johnson & Johnson y Janssen, L’Oréal, Sanitas y SUEZ en España. Además del apoyo de RTVE como media partner. Como medios colaboradores han participado Compromiso RSE, Consejeros, Corresponsables, EFE Empresas, Ethic, Europa Press y Servimedia.

Más información sobre el evento en www.foretica.org/csrspain

Puedes ver el programa completo de la sesión aquí

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados