Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Piel de África

El pasado 19 de octubre Anesvad y Fundación ONCE inauguraron con gran éxito de público la exposición fotográfica LA PIEL DE AFRICA de la fotoperiodista documental Ana Palacios.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Mercè Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Ana Löwenberg, Responsable de Alianzas de Anesvad, y la propia Ana Palacios.

La exposición surgió en el año 2015 en un viaje a Benín de Ana Palacios con Anesvad recorriendo los centros de salud de enfermos de úlcera de Buruli en el país. A través de una belleza y crudeza extremas, la fotógrafa retrata la vida diaria de las personas afectadas por la enfermedad, así como la de sus familias que transcurren en los centros de salud durante largos periodos de tiempo, hasta su recuperación.

La úlcera de Buruli es una enfermedad tropical desatendida que ataca a la piel y los tejidos y si no se detecta a tiempo llegar a producir discapacidad física permanente. El 75% de las personas afectadas son niñas y niños menores de 15 años. Es una enfermedad que solo se da en contextos de extrema pobreza. Y lo más importante, si se detecta a tiempo, se puede curar, y ese es el objetivo de Anesvad, detectar, curar y controlar la enfermedad

Anesvad trabaja en Benín desde 2002 con el objetivo de llegar a controlar y eliminar esta enfermedad y también la lepra. Y para ello forma al personal médico, colabora con la OMS en la distribución de medicamentos, trata y cura las heridas en los centros de salud y hospitales, sensibiliza a las comunidades para ir eliminando el estigma que estas enfermedades causan y colabora con centros de investigación y empresas para avanzar en la detección precoz y transmisión de estas enfermedades, todo ello, en colaboración con el sistema público de salud.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en la sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE (calle Sebastián Herrera, 15) de lunes a jueves entre las 10.00 y las 19.00 horas y los viernes de las 10.00 a las 15.00 horas.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados