ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Nos vemos en Nueva York: Liderazgo y alianzas para el Desarrollo Sostenible

Nos vemos en Nueva York: Liderazgo y alianzas para el Desarrollo Sostenible

De |2019-07-10T13:48:18+00:0010 de julio de 2019|
Lectura 2 minutos

Esta semana ha comenzado en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el High Level Political Forum 2019, la plataforma sobre la que los distintos actores de la Agenda 2030 revisan el nivel de avance y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante sus 9 días de duración, gobiernos, empresas y tercer sector trabajan para identificar cuáles son los logros más importantes del último año, quiénes están liderando la consecución de los ODS y dónde es preciso realizar una mayor inversión o un esfuerzo adicional para mejorar los indicadores.

Es un momento importante para la sostenibilidad ya que se trata una ocasión única donde poder comprender, abordar y mejorar las alianzas y estructuras que avanzar en la Agenda 2030, reforzando los compromisos alcanzados y visualizando el camino por recorrer.

Forética está presente por primera vez en este foro, poniendo en valor los esfuerzos que nuestros más de 200 socios realizan en el cumplimiento de los ODS, y especialmente cómo, a través de numerosas iniciativas y proyectos, desde nuestra asociación ponemos en el enfoque en la acción colaborativa efectiva.

Durante los días 13 y 14 de julio participaremos, gracias a la invitación de OCDE, en el Senior-Level Meeting de la Global Partnership for Effective Development Co-operation (GPEDC). Este foro va a centrarse, desde un punto de vista multi-stakeholder, en cómo medir y mejorar la efectividad de las herramientas e iniciativas desarrolladas en el marco de los ODS.

Además del 15 al 18 de julio vamos a participar de manera activa en distintos eventos celebrados en paralelo a las sesiones auspiciadas por Naciones Unidas. En conjunción con nuestro partner internacional el World Business Council for Sustainable Development ahondaremos en las distintas acciones empresariales en los ODS. Algunos de los temas prioritarios sobre los que tendremos ocasión de compartir:

  • Impactos locales en la agenda global. Donde Forética actualizará acerca de la situación en España y las principales iniciativas locales en ODS.
  • Herramientas para la integración de los ODS en la estrategia empresarial
  • Cómo medir el progreso, datos e indicadores públicos y comparables
  • El rol de los directores de sostenibilidad en la Agenda 2030
  • Reporte de la Agenda 2030

Por otro lado Forética estará también presente en distintas sesiones organizadas por el World Benchmarking Alliance, que a través de los datos y la comparabilidad de la información, busca fortalecer el compromiso del sector privado en los ODS. Junto a ellos exploraremos el papel de la sociedad civil en el cumplimiento de la Agenda 2030, o los distintos mecanismos de reporte de los ODS que utilizan las compañías.

Se prevén unos días intensos e interesantes donde, todo parece indicar, se trabajará decididamente sobre cómo mejorar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Desde Forética tenéis nuestro compromiso de haceros llegar puntualmente información sobre los principales elementos de debate, los retos y oportunidades más significativos y todos aquellos elementos que os ayuden a construir una mejor estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nos vemos en Nueva York.

 

Acerca del autor:

Ricardo Trujillo
Senior Manager de Forética
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar