Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Give & Gain, potenciando el factor humano del voluntariado corporativo

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=”” admin_toggled=”yes”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]Como cada año por estas fechas se acerca una de las iniciativas de Forética más consolidadas y con mayor impacto social, Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

Give & Gain es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional y su objetivo es fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados desde el convencimiento de que se trata de herramientas clave tanto para la inversión en la comunidad como para la estrategia de RSE de las organizaciones.

Esta iniciativa, en sus 8 ediciones anteriores, ha conseguido desarrollar casi 600 proyectos en los que han estado involucrados más de 9.000 voluntarios, 300 empresas y 500 entidades sociales, alcanzando casi los 40.000 beneficiarios.

9.000 historias de esfuerzo y compromiso, de valores y experiencias que enriquecen la vida de los voluntarios. Después de todos estos años de recorrido en la iniciativa, hemos podido comprobar que se trata de personas que casi nunca son las mismas que antes de realizar la actividad. Muchas conocen de cerca una realidad que para ellas parecía lejana, otras viven por primera vez la experiencia de ayudar a gente con inmensas necesidades de apoyo… Casi todas repiten.

El próximo día 19 de abril, coincidiendo con el lanzamiento de Give & Gain 2018, tendremos oportunidad de escuchar y conocer algunas de estas historias. IBM, uno de los patrocinadores de la iniciativa (junto a Johnson & Johnson y Janssen), nos acogerá en su sede en una jornada titulada “El factor humano del voluntariado corporativo y su impacto”. En ella queremos abrir un pequeño espacio de reflexión en el que contemos con experiencias directas de las personas que hacen realidad estos proyectos y que han ayudado a convertir a Give & Gain en una iniciativa tan importante.

Puedes apuntarte al evento en este enlace

Esta iniciativa tiene una amplia red de colaboradores de la que estamos orgullosos y que hacen posible que cada año superemos las expectativas. Además de los patrocinadores, destacamos la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. También tenemos como colaboradores al Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare.

Queremos que entre los días 19 y 29 de abril sigan sucediendo muchas cosas importantes, y que seamos cuantos más mejor. Si en tu organización tenéis pensado realizar alguna acción de voluntariado corporativo todavía nos la podéis comunicar en este cuestionario online. Nosotros nos encargamos de que forme parte de este movimiento global y comunicarla a través de todos los canales que activaremos durante esos días.

¡Os esperamos![/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados