Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
‘Give & Gain 2020’: Acción solidaria y voluntariado de las empresas para paliar los efectos de la crisis COVID-19

Este 2020, sin duda, nos deja un año de importantes aprendizajes donde, más que nunca, la colaboración y la solidaridad -desde el ámbito personal, empresarial y público- se han convertido en esenciales aliados para paliar los efectos negativos que la actual crisis sanitaria está provocando en la sociedad. En el ámbito de la desigualdad, la pandemia se ha convertido en un potente disruptor, contribuyendo a eliminar gran parte del progreso alcanzado en los últimos años. Es, especialmente, en aquellos colectivos más vulnerables donde los desequilibrios sociales, sanitarios, educativos y económicos están teniendo sus efectos más negativos.

Es por ello que Give & Gain 2020, la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las empresas, se renueva este año centrándose en promover el máximo número de iniciativas de acción solidaria desde las empresas y las entidades sociales, con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos negativos que la crisis está provocando en la sociedad y a impulsar una recuperación sostenible, en línea con la idea central impulsada por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de “no dejar a nadie atrás”.

Give & Gain 2020 tendrá lugar entre el 10 y el 20 de diciembre, celebrando este año su décimo aniversario y contando con el apoyo de MSD y el Atresmedia como media partner. Son ya 10 ediciones impulsando acciones de elevado impacto social en las que han participado más de 14.000 voluntarios de 470 empresas, junto a más de 600 organizaciones. Todo ello, ha beneficiado a más de 107.000 personas.

El principal objetivo que persigue la iniciativa es movilizar a empresas y entidades sociales para generar el mayor número posible de iniciativas solidarias consiguiendo maximizar el impacto positivo en la sociedad mostrando ese esfuerzo adicional por ayudar en un año tan complicado a nivel sanitario, económico y social.

En un año tan complejo donde la acción solidaria coordinada entre empresas privadas, Administraciones Públicas y entidades sociales es más necesaria que nunca, desde Forética os animamos a participar en esta gran iniciativa de acción solidaria y voluntariado, compartiendo con nosotros aquellas acciones que vayáis a llevar a cabo entre el 10 y el 20 de diciembre.

Puedes inscribirte al evento de inauguración aquí

¡Os esperamos!

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados