Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fundaula: todos a bordo del tren de la digitalización

La revolución digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, comunicamos, aprendemos o trabajamos. La tecnología ha ganado peso en nuestras vidas, pero la pandemia ha marcado un punto de inflexión definitivo. En pocos meses, hemos visto una aceleración, a marchas forzadas, de los procesos de digitalización en todos los ámbitos, incluidas las relaciones económicas, laborales y sociales.

Para aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización, los trabajadores necesitan de una formación continua en nuevas habilidades y competencias técnicas y transversales. Adquirir esos conocimientos supondrá una mejora de su empleabilidad. Para que nadie se quede al margen de este proceso de digitalización o de la posibilidad de desarrollar sus competencias, desde Fundación Accenture, en línea con el proyecto de formación Emplea+ y enmarcado en la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más vulnerables’, hemos puesto en marcha Fundaula,  una plataforma de formación online gratuita y abierta al público en general, que ofrece una amplia gama de cursos e itinerarios auto consumibles y accesibles desde cualquier dispositivo digital, con una navegación fácil e intuitiva.

Pero, con Fundaula, queremos ir más allá del ámbito laboral: pretendemos fomentar una actitud digital y el uso de herramientas tecnológicas en el día a día de las personas, reforzando su predisposición a aprender y a actualizar sus conocimientos continuamente. En definitiva, potenciar el componente humano para que todos podamos contar con los recursos y herramientas necesarias para crecer y desarrollarnos en nuestra vida personal.

Así, los cursos que contiene se dirigen a personas cuyo puesto de trabajo o profesión se hayan visto afectados por la transformación digital, aquellos en búsqueda de empleo y que necesiten actualizarse, personas que quieran mejorar sus conocimientos digitales y habilidades personales o cualquiera que tenga un nivel de digitalización básico y que quiera hacer de la digitalización una oportunidad de futuro. Además, tras la finalización de los cursos, los usuarios que los completen pueden descargarse un certificado que acredita sus conocimientos.

Fundaula es nuestra respuesta a la necesidad que tienen muchas personas de adquirir habilidades digitales que les ayuden a evolucionar a la par que la transformación digital de la sociedad. Con la pandemia, Fundaula ha ganado más sentido y relevancia, ya que se ha acelerado el ritmo de transformación del mercado laboral, y la forma de trabajar de muchos ha quedado obsoleta en muy poco tiempo.

Esta herramienta gratuita les está ayudando ya a adaptarse y adquirir las habilidades necesarias para realizar sus tareas diarias en este nuevo contexto, además de responder a la nueva demanda de talento del mercado, abriéndoles las posibilidades de optar a puestos mejor remunerados y con mejores condiciones gracias a su formación en capacidades digitales y tecnológicas.

Desde su lanzamiento en abril de 2020, más de 10.000 personas de perfiles diversos y distintos ámbitos se han dado de alta, con el objetivo de desarrollar las capacidades más demandadas y adaptarse a un mercado laboral cada vez más digitalizado. Hasta el momento, se han completado más de 20.600 elementos formativos y más de 27.200 horas de formación en más de 10 cursos de conocimientos técnicos, más de 21 cursos de conocimientos digitales disponibles y en los más de 60 cursos de habilidades sobre competencias interpersonales claves para la vida profesional y personal.

Te animo a compartir www.fundaula.es con tus compañeros, familiares, amigos, clientes o proveedores, para ayudarnos a avanzar en nuestro objetivo: que nadie se baje del tren de la digitalización. ¡Ayúdanos a correr la voz!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados