Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Deploy your Talents de Forética completa su primera edición con la participación de CA Technologies

El programa de voluntariado de Forética promueve el acercamiento entre colegios y empresas en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de contribuir a cubrir las necesidades de talento del mercado laboral en el futuro.

CA Technologies ha sido la primera empresa en participar en el programa Deploy your Talents de Forética. Según Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies en España y Portugal, “es de vital importancia incrementar la colaboración entre empresas, instituciones educativas y otros agentes para dar a conocer las perspectivas de carrera profesional que ofrecen los estudios técnicos y científicos, y ayudar entre todos a paliar el déficit previsto de profesionales en este ámbito”. dep2

Entre noviembre de 2015 y abril de 2016, CA Technologies ha organizado en Madrid y Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuatro sesiones en las que han participado un total de 55 alumnos de secundaria junto a 15 voluntarios de la empresa. Los alumnos han podido así aproximarse al mundo profesional en el ámbito STEM. Tras una sesión de formación inicial, los voluntarios han compartido sus experiencias, han reflexionado sobre su carrera y sus habilidades, y han interactuado con los alumnos a través de actividades creativas y dinámicas.

Los institutos participantes han sido el IES Tetuán de las Victorias de Madrid y el IES Joan Miró de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Las actividades han consistido en una primera sesión en los institutos y una segunda sesión en las sedes de la empresa.

En el instituto, los alumnos han valorado poder hablar directamente con los profesionales y conocer las historias de cómo han llegado donde están y los obstáculos que han superado. Con todo ello, según uno de los jóvenes, “nos ayudaron a entender mejor el mundo de la tecnología y a aclararnos sobre nuestro futuro”.

En la empresa, los alumnos han destacado la dinámica participativa organizada por CA Technologies. También han valorado el recorrido por las oficinas, poder “ver cómo funciona una empresa por dentro porque nunca lo habíamos visto” y hacerse “una idea más clara de cómo se trabaja en una empresa de tecnología”.

La metodología del programa incluye una valoración global del impacto de la iniciativa. Según las encuestas realizadas, el grado de interés por tener un trabajo en STEM ha aumentado un 40% en la mayoría de los alumnos, que se han mostrado muy satisfechos con las actividades, dando una valoración global de 4,4 sobre 5.dep

Sobre Deploy your Talents

Deploy your Talents es un programa europeo impulsado por CSR Europe, que Forética lanzó en España a finales de 2015. Gracias a este marco de colaboración, Forética pone a disposición de las empresas y de los colegios una metodología y un acompañamiento para definir el contenido de las actividades, formar a los voluntarios y evaluar el impacto de la actividad. El programa está abierto a empresas que trabajen en el ámbito STEM y quieran implicar a un grupo de voluntarios en esta iniciativa.

Más información aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados