LIDERAZGO RESPONSABLE

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

Forética cumple 20 años en 2019. En estos 20 años se ha configurado como la organización de referencia en la incorporación práctica de la agenda de la responsabilidad social y la sostenibilidad para cientos de empresas, organizaciones e instituciones públicas en España y Latinoamérica.

Es un honor y una gran responsabilidad asumir la presidencia de Forética en este momento y mis primeras palabras son de agradecimiento por la confianza y el reconocimiento de un legado que ha permitido modernizar prácticas empresariales, comprender las tendencias globales, establecer políticas y permitir adaptar productos, servicios y operaciones al reto más importante que tenemos en la actualidad: la sostenibilidad.

Han pasado poco más de tres años desde que se adoptaran los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) y el Acuerdo de París. Dos marcos decisivos que han hecho que gobiernos, empresas y sociedad civil tomáramos conciencia de la capacidad de colaborar para responder a retos sociales, ambientales y de buen gobierno. A pesar de estos compromisos, somos testigos de que la rapidez de los cambios tecnológicos, la urgencia del cambio climático o las necesidades de empleabilidad son demandas continuas de la sociedad que cada vez miran más a las empresas preguntándose por su propósito y si dentro de él se incluye la búsqueda del mayor impacto positivo en las personas y el medio ambiente.

Precisamente esa comprensión de su propósito responsable, ese empeño por minimizar los riesgos y maximizar su impacto positivo y la comprensión de que las empresas responsables y sostenibles son mejores en todos los sentidos, forma parte del núcleo del trabajo diario de Forética. No nos cansaremos de repetir que las empresas que incorporan una gestión responsable y sostenible atraen el mejor talento, retribuyen la confianza de sus inversores, resisten los shocks de mercado con más fortaleza, son más exitosas en el largo plazo y contribuyen a la cohesión social, a hacer una mejor comunidad, un mejor país y un mejor planeta.

Es cierto que la agenda de la sostenibilidad es cada vez más compleja. Nos habla de cambio climático, biodiversidad y economía circular. De transparencia, integridad y buen gobierno. De impacto social, salud, derechos humanos y el futuro del trabajo. Habla de cada una de estos aspectos individualmente y de todos a la vez combinados.
Por eso, ante la creciente complejidad e incertidumbre, no ha habido ningún momento más importante que ahora para colaborar. Para que las organizaciones y profesionales referentes en responsabilidad social y sostenibilidad contribuyan junto con Forética a abanderar un liderazgo responsable dando respuesta a los nuevos retos y oportunidades que surgen.

Sabemos que en muchas ocasiones no es el camino más fácil, ni el más cómodo, pero contamos con la visión, equipos y determinación para avanzar hacia un futuro sostenible donde las empresas sean actores fundamentales.
Espero contar con cada uno de vosotros en esta tarea y por supuesto me tendréis a vuestra disposición desde hoy para que, trabajando, el camino a la sostenibilidad sea un éxito.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Autor

Artículos relacionados