Grupo Cajamar se compromete con la inversión socialmente responsable

El Grupo Cajamar ha firmado un acuerdo con TREA Asset Management, a través del cual se compromete a incluir criterios éticos y de inversión socialmente responsable en los fondos de inversión que se comercializan a través de la red de oficinas del Grupo. Con ello, Cajamar avanza en la aplicación del Sistema ético de Gestión de la Entidad y apuesta por las finanzas responsables como clave en la gestión de sus activos. Con ello se busca mejorar el impacto de la actividad financiera en el conjunto de la economía y en la sociedad.

La inversión socialmente responsable se convierte en un elemento clave, cada vez más atractivo para la inversión institucional y también para los inversores particulares. Estos criterios definen un modelo de inversor que, además de preocuparse por la rentabilidad de sus fondos, está comprometido con el entorno y cómo los criterios que utiliza para la selección de sus inversiones afectan a éste.

El mutuo compromiso adquirido por el Grupo Cajamar y Trea incluye tanto criterios negativos, es decir, criterios éticos excluyentes, como criterios positivos o valorativos (best-in-class). Entre los criterios negativos o excluyentes destaca, por un lado, el compromiso de no invertir en compañías cuyo domicilio social se encuentre localizado en paraísos fiscales; y, por otro, el compromiso de no invertir en empresas con peor desempeño ESG. A tal efecto se utilizará uno de los rankings y metodologías más reconocidos en este ámbito de la inversión socialmente responsable: Bloomberg ESG. Dicho ranking recoge y procesa datos ESG, es decir, de desempeño social, ambiental y de gobernanza, de más de 16.000 compañías ubicadas en casi 70 países diferentes

Autor

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas