Ayuda en Acción con la colaboración de Google.org prestan sus conocimientos para la formación de futuros genios. Bajo este nombre, GENIOS, ponen en marcha un programa destinado a enseñar programación a más de 5000 niños y niñas de 30 centros escolares españoles con el objetivo de fomentar la integración social y tecnológica de los menores. Con el desarrollo de estas competencias mejorarán sus perspectivas profesionales adquiriendo mayores oportunidades laborales futuras y reduciendo la brecha de género que sitúa a la mujer en un situación de desigualdad a nivel tecnológico.
La iniciativa dará comiendo en el curso escolar 2015/2016 implantándose en 8 comunidades autónomas que forman parte del Programa de apoyo a la infancia que lidera en España Ayuda en Acción y que involucrará a más de 300 profesores. La duración será de 12 sesiones por curso, con una duración de 60 minutos. En total unas 60.000 horas de formación que desarrollar las competencias y la creatividad tecnológica de alumnos desde 3º a 6º de primaria.
Desde Ayuda en Acción se destaca su labor de impulso a la reducción de la pobreza pero también a la dinamización de un cambio en la sociedad, que pasa por la generación de mejoras educativas y de oportunidades en los potenciales agentes del cambio; los niños. Ayuda en Acción es una organización no gubernamental que lleva 34 años luchando contra la pobreza y la desigualdad en más de 22 países. Como socio de Forética, impulsa el desarrollo de planes que favorezcan la integración de las empresas en la sociedad y el conocimiento de las necesidades de ésta.
Conoce más sobre el programa en este enlace.
Déjanos tu comentario