En el marco de la COP30 celebrada en Belém (Brasil), Mónica Zuleta, Directora Corporativa de Sostenibilidad de MAPFRE, comparte las claves de la participación de la compañía en una edición marcada por su enfoque en la implementación real de la acción climática.
Zuleta subraya el compromiso de MAPFRE con una transición energética justa, así como el avance en estrategias de adaptación, mitigación y reducción de riesgos climáticos. En un contexto de eventos extremos cada vez más frecuentes y severos, señala que el sector debe ir más allá de los compromisos: “La COP30 nos recuerda que es momento de pasar de los compromisos a la acción climática real”.
Durante la cumbre, MAPFRE participó también en sesiones de la Casa del Seguro, poniendo el foco en el papel del sector asegurador como motor de resiliencia, financiación sostenible y soluciones basadas en la naturaleza.
Además, la compañía presentó un nuevo producto diseñado para impulsar proyectos de reforestación y la generación de créditos de carbono, y compartió las conclusiones del reciente estudio sobre cambio climático y el sector asegurador, que analiza cómo fortalecer la resiliencia ante riesgos climáticos crecientes.
Su mensaje final es claro: la acción climática exige corresponsabilidad. Para evitar la pérdida de vidas y que la brecha social siga aumentando, todos los actores deben actuar ya y asumir su parte para proteger a las personas y al planeta.




