Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética suma apoyos en la nueva campaña europea de responsabilidad social Enterprise 2020, con foco en el empleo joven

Forética sigue sumando colaboraciones en la actual campaña de Enterprise 2020. Reale Seguros es la última empresa en sumar su apoyo a esta iniciativa, enmarcado dentro de su estrategia de responsabilidad social.

Esta incorporación se une a la de Frigo (Unilever) y a las colaboraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, once gobiernos autonómicos y el Cabildo de Tenerife como socios institucionales. Los gobiernos autonómicos que son socios institucionales de la iniciativa son: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

A partir de estas alianzas, dichas comunidades autónomas apoyarán la difusión de la convocatoria, lanzada por Forética a empresas de todos los sectores y tamaños, para participar en esta iniciativa europea. Las empresas pueden solicitar su adhesión hasta el 7 de octubre, enviando sus proyectos colaborativos a Forética. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid.

El fomento de la emplebilidad entre los jóvenes, clave de la campaña

Esta nueva campaña 2016-2020 de Enterprise 2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos, liderados por empresas junto con sus grupos de interés. En esta nueva edición, la campaña europea -que lanzó la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe el pasado mes de noviembre- dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes. Lo hará a través de una iniciativa nueva y diferencial, el Pacto Europeo por la Juventud, que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España. Un segundo eje temático agrupará a las iniciativas en el ámbito de Vida Sostenible en Ciudades.

El Director General de Forética, Germán Granda, ha destacado que “con esta campaña Forética tiene el objetivo de visibilizar ejemplos de liderazgo de alto impacto que muestran la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de nuestro país y la contribución de la empresa a la solución de los mismos”.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas