Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética selecciona las mejores iniciativas empresariales en transformación tecnológica responsable y empleabilidad joven

Segunda convocatoria de Enterprise 2020: Futuro del Trabajo

  • Hasta el 1 de marzo las empresas pueden presentar proyectos, propios o en colaboración con otras entidades, que den respuesta al reto del futuro del trabajo en los ejes temáticos de Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud
  • La segunda convocatoria del proyecto europeo Enterprise 2020, liderado por Forética en España, contará con el apoyo de IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, junto al Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y trece gobiernos autonómicos
  • Con el cierre de la segunda convocatoria se darán a concocer las mejores soluciones en la incorporación, por parte de las empresas, de los avances tecnológicos, considerando en sus decisiones criterios éticos y maximizando los impactos positivos, tanto ambientales como sociales

 

Madrid, 21 de Enero de 2019. Forética abre la convocatoria de 2019 de presentación de iniciativas al proyecto europeo Enterprise 2020, que lidera en España, con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de las mejores prácticas en  RSE.  Bajo el marco de “Futuro del trabajo”, Forética seguirá apostando por  visibilizar cómo las empresas dan respuesta a la revolución tecnológica y a una sociedad en constante evolución, desde la óptica de la sostenibilidad.

Hasta el 1 de marzo todas las empresas pueden presentar proyectos a través de este cuestionario, desarrollados en 2017/2018 y orientados a incorporar la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, o destinados a generar oportunidades y mejorar las condiciones laborales de las personas y el impulso de la empleabilidad.

La campaña cuenta con IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, como partners y el apoyo institucional del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de doce gobiernos autonómicos (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Generalitat de Catalunya, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) y el Cabildo de Tenerife.

Los proyectos seleccionados se sumarán a los ya recogidos en la primera convocatoria y se presentarán en un evento público a finales de marzo, destacando el importante papel de las empresas españolas afrontando el reto del futuro del trabajo.

Como resultado de la primera convocatoria de Enterprise 2020. Futuro del Trabajo, celebrada de septiembre a noviembre de 2018, se han recopilado 34 iniciativas empresariales  a nivel nacional, global y local, que han benificiado a más de 113.830 personas, además de generar un impacto positivo en la sociedad y entorno en el que operan. Unas iniciativas cuyo desarrollo ha supuesto una inversión que supera los 400M de euros

 

Iniciativas que pueden presentarse a Enterprise 2020

Hasta el próximo 1 de marzo las empresas pueden presentar su iniciativa, rellenando el cuestionario en el apartado de Enterprise 2020 de la web de Forética – puede verse aquí-, en las dos líneas de acción: Transformación Teconológica Responsable y Pacto por la Juventud.

En el marco de la Transformación Tecnológica Responsable desde Enterprise 2020 se buscan ejemplos empresariales que muestren el impacto social positivo de incorporar avances tecnológicos (inteligencia artificial, blockchain, robots, Big Data, movilidad autónoma, entre otros), así como, ejemplos de la resolución de retos éticos derivados del uso de dichas tecnologías.

Por su parte, en el eje del Pacto por la Juventud se recopilarán buenas prácticas que impulsen la empleabilidad y el talento de los jóvenes o el fomento del vínculo entre educación y empresa y habilidades STEM.

Las iniciativas que se presenten deben haberse desarrollado en el periodo 2017-2018 y tener resultados medibles. Durante el periodo de presentación de candidaturas de la segunda convocatoria, Forética revisará la adecuación de las mismas y confirmará a las empresas su aceptación y continuación en el proceso de selección.

A partir del 1 de marzo, Forética informará a los candidatos qué iniciativas han sido elegidas, que se unirán a las ya recibidas en la anterior convocatoria para ser destacadas en un evento público a finales de marzo y reconocidas a nivel Europeo como las mejores soluciones empresariales, llevadas a cabo por organizaciones líderes en España, al reto del Futuro del trabajo.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas