Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética presenta Enterprise 2020 Futuro del Trabajo en Palma de Mallorca

En el marco de las IV Jornadas de RSC de la Universitat Oberta de Catalunya  (UOC) sobre Transformación Tecnológica Responsable, Formación y Ocupabilidad a lo largo de la Vida y con el apoyo de Eticentre y el Govern Balear, desde Forética se han presentado las claves de la nueva convocatoria de Enterprise 2020. Futuro del trabajo, cuyo plazo de presentación de iniciativas termina el próximo 30 de noviembre.

La Jornada ha contado con el apoyo del Presidente de Eticentre, Miquel Ángel Benito y de la Directora General de Transparencia y Buen Gobierno del Govern Balear, Montserrat Berini. En esta sesión celebrada en la sede UOC de Palma de Mallorca se han analizado los retos del futuro del trabajo en el marco del empleo y la empleabilidad y las oportunidades que ofrece la transformación tecnológica en la maximización de impactos positivos ambientales y sociales.

En la sesión, se han presentado las claves del proyecto Enterprise 2020. Futuro del trabajo, que en su nueva convocatoria, busca visibilizar cómo las empresas dan respuesta a la revolución tecnológica y a una sociedad en constante evolución desde la óptica de la sostenibilidad. Las empresas interesadas en la iniciativa podrán participar rellenando el  cuestionario en dos posibles líneas de acción: Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud.

En este sentido, las propuestas que quieran presentarse deben haber sido desarrolladas en 2017/2018, tener resultados medibles y estar orientadas a incorporar la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, o destinados a generar oportunidades y mejorar las condiciones laborales de las personas y el impulso de la empleabilidad.

Además, en el evento ha tenido lugar una mesa de debate a través de la cual los partners del proyecto Enterprise 2020 de Forética formado por IBM, ManpowerGroup y Reale Seguros y Vodafone junto a la Fundación BIT han puesto en valor la importancia del rol empresarial en el futuro del trabajo analizando cómo están dando respuesta a estos retos y dando a conocer casos destacados. También han dado a conocer cómo afrontan el futuro del trabajo en materias interesantes como el fomento de habilidades STEM, el empleo joven, la empleabilidad para mayores de 45 años o las diferentes  herramientas tecnológicas que dan respuesta a retos éticos y de sostenibilidad.

La empleabilidad un reto de todos y para todos

Durante la jornada de hoy se han analizado otros retos importantes en el marco del futuro del trabajo. Profundizando en nuevas formas de empleo, automatización, deslocalización e impacto del empleo y la empleabilidad en función de la edad.

Para ello se ha contado con Miguel Ángel Malo, experto en temas laborales y profesor de la Universidad de Salamanca, quien ha destacado la importancia de desarrollar un diálogo entre universidad y empresa que permita adecuar la formación a las necesidades del futuro del trabajo.

El cierre de la Jornada contó con el apoyo del Govern Balear, representando por Montserrat Berini, Directora General de Transparencia y Buen Gobierno, que reiteró su apoyo y compromiso, un año más con Enterprise 2020, como partner institucional, como muestra de su respaldo a los retos y oportunidades que presenta el futuro del trabajo y a la necesaria respuesta por parte de empresas, administración pública, entidades educativas y sociedad.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas