Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Comienza la 10ª edición de la ‘Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’, organizada por Forética
  • Del 10 al 20 de diciembre, Forética organiza ‘Give & Gain – Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’, iniciativa que cumple 10 años demostrando el alto impacto de la contribución social de las empresas
  • La iniciativa cuenta el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, y el apoyo de Atresmedia, MSD y la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”
  • El evento de 10º Aniversario de la Semana ha sido presidido por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, en un programa de TV en directo desde los platós de Atresmedia

Madrid, 10 de diciembre de 2020.- Hoy comienza Give & Gain 2020, la 10ª edición de la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de diciembre. Forética organiza por décimo año consecutivo esta iniciativa de referencia, demostrando el alto impacto de la contribución social de las empresas.

El encuentro de celebración del 10º Aniversario ha sido presidido por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, como partner institucional de la iniciativa, que cuenta también con el apoyo de Atresmedia, MSD y la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”.

“La crisis económica, social y sanitaria provocada por la COVID-19 pone el foco en la importancia de luchar contra las brechas de la desigualdad, impulsando la colaboración público-privada, implicando y movilizando a la sociedad y las empresas. En este contexto, el voluntariado corporativo y la acción solidaria está adquiriendo una relevancia importante en las empresas, interesadas cada vez más en el desarrollo de actividades de contribución social positiva que permita una recuperación sostenible e inclusiva. En paralelo, son cada vez más los empleados que demandan de sus empresas el desarrollo de este tipo de iniciativas con el fin de materializar de forma práctica sus inquietudes sociales y de favorecer nuevas capacidades y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, entre otras”, afirma Germán Granda, Director General de Forética.

“Give & Gain este año se adapta a la situación de emergencia social derivada de la pandemia y busca promover aquellas iniciativas de acción solidaria desarrolladas por empresas y entidades con el objetivo de paliar los efectos negativos que la crisis está teniendo entre los colectivos más vulnerables. Esta iniciativa muestra cómo la acción solidaria y el voluntariado de las empresas es una tendencia creciente y prueba de una mayor madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo.  En sus nueve ediciones en España, han participado más de 14.000 voluntarios de 470 empresas con más 600 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 107.000 personas”, afirma Raquel Canales, Responsable del Programa Give & Gain de Forética.

El encuentro, que ha consistido en un programa de TV en directo desde los platós de Atresmedia, ha sido presentado por Roberto Brasero, Presentador de El Tiempo en Antena 3 Noticias. En él, se han analizado tendencias y retos en el ámbito del voluntariado de las empresas y la acción solidaria por parte de entidades que participan con sus actividades en la Semana. Concretamente, se ha compartido la experiencia de empresas y organizaciones como MSD, con la intervención de Cristina Nadal, Directora Ejecutiva de Policy; CaixaBank, con Yolanda Jiménez, Delegada de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”; Atresmedia, con Susana Gato, Gerente de Responsabilidad Corporativa; y la Fundación Ayuda en Acción, con Marta Marañón, Directora General Adjunta.

Toda la información sobre ‘Give & Gain, Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’ aquí

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas