Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Nacional en RSE

En la actualidad nacional cobra protagonismo el medio ambiente con la próxima celebración del CONAMA, el Congreso Nacional Medio ambiente, en el que Forética participa un año más. En temática ambiental se reconoce el esfuerzo de las empresas españolas incluidas en la “2016 Climate A List” de la CDP, en la que se pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Importante es también destacar el compromiso anunciado por la ya Ministra de Empleo y Seguridad Social con la responsabilidad social y las organizaciones que trabajan para su fomento, entre ellas Forética. Un compromiso que se destaca en comunidades como Aragón, donde 119 empresas han recibido el Sello de Entidad Socialmente Responsable o La Rioja, que anunciaba su compromiso con la compra responsable y la próxima implantación de la norma SGE 21 y el Sello Bequal.

Congreso Nacional de Medio Ambiente del 28 de noviembre al 1 de diciembre

El Congreso Nacional de Medio Ambiente celebra su decimotercera edición centrando su atención en dos claves que han marcado la agenda global de 2016 y que se mantendrán como puntos de partida de cara a 2017: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

El Congreso aunará las experiencias de personas, organizaciones y ciudades para analizar las claves de una economía baja en carbono, circular y verde y las posibilidades que ésta puede generar para todos estos actores. Un punto de encuentro para todos en los que se trabajará tanto en bloques formativos, como en conferencias y sesiones plenarias o exposiciones las metas del desarrollo inclusivo y sostenible.

Si quieres conocer más sobre el CONAMA y asistir pincha aquí.

Más de trece empresas españolas destacadas por su compromiso con el cambio climático

Son muchas las empresas que están poniendo en marcha programas para luchar contra el avance del cambio climático. Desde  CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila la información de empresas para inversiones, corporaciones y gobiernos, se han selecciona a las empresas que lideran por su estrategia una gestión basada en dar una respuesta al cambio climático.

Para ello  en el Informe “Climate Change Report 2016” se destacan empresas como Caixa Bank, EnagásFerrovial, Gas Natural Fenosa o Red Eléctrica Española  reconocidas en la lista del clima. El Informe ha puesto el foco además en datos destacable como la reducción de emisiones de carbono por parte del 60% de las empresas de España y Portugal en 2016.

Desde el Gobierno Central y los Gobierno Autonómicos se reafirma el compromiso con la responsabilidad social

El discurso de investidura de Fátima Báñez, recientemente nombrada Ministra de Empleo y Seguridad Social, puso de manifiesto su compromiso con el fomento de la responsabilidad social y las organizaciones que trabajan para el fomento de ella, en concreto especificó su interés por seguir trabajando en proyectos junto a Forética.

Puedes ver el discurso completo aquí.

Además, desde los Gobiernos Autonómicos se vuelve a poner el acento en la responsabilidad social con compromisos como el anunciado por La Rioja con la compra pública responsable y la apuesta por la SGE 21 y el Sello Bequal. Por su parte,  en la Comunidad Aragonesa, 119 empresas recibirán el próximo 19 de diciembre el sello de entidad socialmente responsable. Un reconocimiento que forma parte del compromiso de la Comunidad manifestado en su Plan de Responsabilidad Social , puesto en marcha el pasado mes de abril.

Además Forética forma parte del grupo de las 10 primeras entidades en incluir su Memoria de Responsabilidad social en la web habilitada por el Ministerio de Empleo para poner a disposición pública todas las memorias de responsabilidad social.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas