Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La colaboración en favor del medio ambiente

El lunes 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y desde Forética tenemos claro que, a pesar de malas noticias -como la salida de EEUU del Acuerdo de París-, somos muchas las empresas, organizaciones, países, ciudades y ciudadanos que mantenemos nuestro compromiso y estamos trabajando para conseguir la sostenibilidad del planeta.

Así lo ven también desde el WBCSD. Su presidente Peter Bakker compartía, el mismo lunes, sus reflexiones al respecto y destacaba que “El Acuerdo de París muestra que la transformación hacia una economía baja en carbono es inevitable. Esta transición creará empleos y determinará la competitividad futura de las empresas en todo el mundo, incluyendo EEUU”.

Esta transición requiere no solo acción, sino transformación en muchos aspectos, sobre todo si queremos cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos desde Naciones Unidas en la Agenda Global a 2030. Para ello es fundamental pensar en el futuro de una manera diferente y utilizar esta visión para superar las estrategias corporativas “business as usual” en pro de una mejor sostenibilidad.

Y en este contexto de cambio y de grandes retos, la colaboración se vuelve esencial. Por ello hoy presentamos una iniciativa liderada por dos de nuestros socios SEO/BirdLife y Ecoembes,  en la que todos podemos participar: el proyecto LIBERA

Precisamente, este proyecto busca cambiar una realidad: el littering. Y, ¿qué es el littering? Tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros, en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y son muchos los espacios naturales en los que se amontonan los desechos derivados de la actividad humana y que tienen un impacto directo en el medio ambiente.

El objetivo de LIBERA es modificar comportamientos y sumar a este proyecto a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura. Una unión de esfuerzos y conocimientos, que tiene como misión reducir la basura que queda en los espacios naturales de nuestro país. LIBERA es un grito a la acción para que entre todos liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad.

La primera acción de LIBERA es “1m2 por la Naturaleza”, el primer encuentro ciudadano nacional que fomenta el poder de la colaboración para limpiar de basura los espacios naturales españoles. Tendrá lugar el 17 de junio, día en el que, según nos trasladan los impulsores del proyecto, “saldremos todos al campo, al monte, a la playa, al bosque o río más cercano, o a cualquier zona verde que queramos conservar para liberarla de la basura que un día se tiró y sigue abandonada”. Una jornada que servirá para limpiar, pero, sobre todo, para concienciar.

Cualquier persona, organización o empresa puede participar. ¡Súmate! En www.proyectolibera.org

LIBERA espacios naturales. LIBERA vida.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados