Ediciones del evento anual en años anteriores

2019

Para esta edición, hemos contado con el apoyo de: Bankia, Ecoembes, IKEA, ILUNION, ManpowerGroup, MSD, P&G y Vía Célere.

Entre las temáticas que se trataron este año destacan: cambio climático, transparencia, economía circular, derechos humanos, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo.

Con el mensaje “Es el momento de actuar, el momento de la sostenibilidad”, el encuentro ha presentado las tendencias que están marcando el desarrollo de la sostenibilidad a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia.

Además, entre las medidas que se han tomado para promover la sostenibilidad dentro de la organización del evento se encuentran: la contratación de proveedores locales y personal de apoyo en riesgo de exclusión, la eliminación de plásticos de un uso y el desperdicio alimentario, el uso de materiales reciclados fabricados en España, el fomento de transporte público o la compensación de la huella de carbono, entre otros, destacando a poveedores como Secretariado Gitano, GreemThem, Regalos Ecology, Reforesta, Greemko o Artigot.

Vídeos
FOTOS

2018

Esta edición contó con el patrocinio de: Adif, Cemex, Ecoembes, IKEA y P&G.

Entre las temáticas que se trataron este año destacan: el futuro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo pueden actuar las empresas, la transformación del mundo del trabajo, la integración de la diversidad y la inclusión en las empresas, la igualdad de género desde un enfoque empresarial, entre otros.

Bajo el lema “Objetivo Sostenibilidad”, esta edición presentó las tendencias que están marcando el desarrollo de la RSE a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia.

2017

Esta edición contó con el patrocinio de: Ecoembes, IKEA Ibérica, Johnson & Johnson y Janssen, L’Oréal, Sanitas y SUEZ en España.

Entre las temáticas que se trataron este año destacan: las empresas ante el reto de los Objetivos de Bajo el lema “creating change” y con el objetivo de trasladar las tendencias en RSE a nivel global, los modelos de gestión responsable alineados con las tendencias globales,  claves de competitividad empresarial a través de la gestión ética y la gobernanza de empresas, ciudades y mercados.

2016

Esta edición contó con el patrocinio de: Ecoembes, ILUNIONJohnson & JohnsonLeroy Merlin y Sanitas.

Entre las temáticas que se trataron este año destacan: las empresas ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la acción empresarial ante el cambio climático, la inversión con criterios ESG  y las claves de la transparencia en las empresas alineadas con la competitividad, En esta edición conocimos además las tendencias internacionales en sostenibilidad de la mano del Presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development).

2015

Esta edición contó con el patrocinio de empresas líderes como IKEA, CaixaBank,Ecoembes, ILUNIONSanitas o Johnson & Johnson  y Janssen.

Entre las temáticas que se trataron este año destacan: los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se presentaron en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible -que se celebró del 25 al 17 de septiembre-, la agenda empresarial frente al cambio climático (tras el acuerdo de la COP de París de diciembre), las claves de la transparencia y buen gobierno –tras avances recientes como la aprobación de la Directiva Europea sobre divulgación de la información no-financiera o el nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV-, y las métricas de impacto social en la actividad empresarial.

El evento se estructura a través de un panel de conferencias y sesiones paralelas que recogen las tendencias más destacadas en sostenibilidad. A ellas se suman ponencias a cargo de expertos de relevancia y altos cargos de compañías participantes que presentan su modelo de negocio, un modelo en el que transparencia y sostenibilidad se unen para definir la estrategia corporativa y la creación de valor compartido.

2014

Fue la segunda edición de este evento anual de Forética. Con el patrocinio de PhilipsREALE El foro llevó por lema “Liderazgo. Cambio. Innovación”. La necesidad de fomentar la sostenibilidad como instrumento para una mejor gestión empresarial, un crecimiento de la competitividad y un mayor alineamiento con las expectativas y necesidades de la sociedad, fue el mensaje central, tanto en la sesión plenaria, como en las distintas sesiones paralelas.

2013

El 16 de abril de 2013 tuvo lugar la 1º edición de este foro. En él se debatió sobre la importancia del liderazgo responsable, la innovación social y el papel que juegan las políticas públicas en promover modelos de gestión responsables. El evento contó con más de 400 asistentes y acogió además los Premios Europeos de RSE.
Con el patrocinio de empresas como MSD y Sanitas se ofreció una ponencia macro a la que acompañaron tres sesiones temáticas de la mano de expertos de instituciones y empresas, entre las que se encontraban el Ministerio de Finanzas de Suecia, el Gobierno de Navarra, CSR Europe o Intel.