Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Give & Gain 2017: Todos por la Inclusión Social

Estos días, como ya es tradición, en un pueblo nevado en los Alpes suizos, un grupo de personas se reúnen para debatir las últimas tendencias socioeconómicas de nuestros tiempos. Los líderes empresariales y políticos acuden al Foro Económico Mundial. Es uno de los acontecimientos del año que, desde hace algunas ediciones, ha pasado de centrarse en temas puramente económicos, a abordar de lleno problemáticas ambientales y sociales. Más allá de la gran importancia de la lucha contra el Cambio Climático que ha marcado la agenda en los últimos años, las problemáticas sociales juegan un papel destacado en 2017 y se centran en un aspecto muy concreto: la inclusión.

Hoy en día, el mundo se enfrenta a varias realidades espeluznantes: el número de refugiados es el mayor de la historia reciente, la recuperación económica deja a la luz una sociedad a dos velocidades donde se acentúa la desigualdad, y el desempleo sigue siendo una característica persistente, especialmente entre los jóvenes. La importancia del concepto de inclusión social es tal que más de la mitad de las 400 sesiones que se celebran en el Foro Económico Mundial se centran en esta temática.

Debido a estas tendencias sociales negativas, la inclusión, tanto social como laboral, es la necesidad destacada en 2017. Además, es el objetivo al que deben ir encaminados los esfuerzos a distintos niveles por parte de los diversos organismos, tanto privados como públicos. Ante el reto de la exclusión en el contexto social, la solución pasa por el desarrollo de políticas nacionales que ayuden a la integración de personas inmigrantes, proyectos de sensibilización de la población local en cuanto a la importancia de la diversidad, y una apuesta clara por el fomento del empleo juvenil y la formación que lo facilite, entre otras vías. En el terreno empresarial, iniciativas que fomenten el empleo entre los jóvenes y las habilidades necesarias para su acceso al mercado laboral, programas que ayuden a personas refugiadas a participar e integrarse en sus nuevos hogares, o proyectos de apoyo a personas en riesgo de exclusión, son esfuerzos muy valiosos en el contexto tanto global como local.

En 2017, los esfuerzos de Forética en el ámbito de la inversión en la comunidad y participación social de las empresas irán encaminados hacia la sensibilización sobre la inclusión, intentando hacer partícipes a sus socios en estos esfuerzos tan importantes. Como primer ejercicio del año, la VII edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo se centrará en destacar acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir con objetivos asociados  a la inclusión social y laboral de las personas. Este año, la cita será un poco antes de lo normal. La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) se celebrará del 21 al 28 de abril.

El Give & Gain -celebrada en 2016 en más de 15 países en todo el mundo- es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo y la mayor celebración de la fuerza de este tipo de prácticas empresariales a nivel mundial. Las empresas están compuestas por grandes legiones de personas cualificadas, motivadas y experimentadas de cuyo apoyo pueden beneficiarse todo tipo de entidades y personas. El potencial de impacto del voluntariado corporativo es tremendo y la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, busca poner en valor los esfuerzos de las empresas  y sus empleados en este ámbito. El objetivo final es demostrar su capacidad de contribución positiva en diferentes ámbitos sociales y ambientales en colaboración con entidades sociales de voluntariado.

¡Apúntate a la cita de referencia en voluntariado corporativo y pon en valor los esfuerzos de tu empresa en inclusión social!

Desde sus inicios en 2011, la Semana Internacional del Voluntariado ha movilizado a más de 7.100 voluntarios de empresas que han dedicado más de 30.000 horas a apoyar a más de 50.000 beneficiarios. A lo largo de la Semana Internacional, cada año, en colaboración con entidades sociales, las empresas llevan a cabo una labor importantísima en el marco del voluntariado corporativo y la inversión en la comunidad. Cada año, son más las empresas que movilizan a sus empleados en diversas acciones de voluntariado durante esta semana y se unen al movimiento solidario.

En un año clave para la inclusión social en el mundo, ¿Te lo vas a perder? ¡Apúntate ya! Del 21 al 28 de abril celebra con nosotros la VII edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados