ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»Smart Rural Communities (SRC): ¿Hacia un nuevo modelo de desarrollo rural ‘inteligente’?

Smart Rural Communities (SRC): ¿Hacia un nuevo modelo de desarrollo rural ‘inteligente’?

De |2019-08-23T12:51:07+00:0023 de agosto de 2019|
Lectura 2 minutos

La Escuela de Verano “Smart Rural Communities” es un laboratorio abierto de carácter internacional cuyo objetivo es avanzar en el diseño del modelo de desarrollo rural territorial inteligente que la Fundación Ayuda en Acción viene trabajando los últimos años junto a múltiples agentes, como la Corporación Mondragon y la Universidad de Oxford. En el momento actual en el que el foco está en el crecimiento exponencial y asimétrico de lo urbano y en la necesidad de dotar de inteligencia a las ciudades, resulta imprescindible extraer aprendizajes para evitar el rezago de las áreas rurales y pobres (las más vulnerables del planeta) sin dejar de lado la capacidad de innovación social de sus habitantes.

Se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre en el Palacio Miramar de Donostia. Está dirigida a personas y entidades de diversos sectores y orígenes con interés en el futuro de las ciudades y el mundo rural, el cooperativismo, el emprendimiento, la innovación social, las Smart Cities y los ODS, el desarrollo territorial y comunitario, y la tecnología como tractor social.

La iniciativa “Smart Rural Communities” se centra en las capacidades y el protagonismo de las personas, incorpora la aportación de diferentes actores públicos y privados, e intenta convertir la dotación de servicios y la reducción de brechas en la oportunidad para generar un tejido emprendedor que genere progreso, cohesión social y capacidades para afrontar los retos ligados a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, a la exclusión, a la inseguridad, al cambio climático, a la globalización y a la competitividad.

 

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar