ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico

¿Cómo están las empresas preparando su fuerza de trabajo para operar en un entorno de fuerte intensificación digital? ¿qué puestos de trabajo van a verse más afectados por la mayor presencia tecnológica en las empresas? ¿podemos adelantar cuáles serán las competencias y habilidades más valoradas y demandadas por los empleadores y comenzar ya a trabajar sobre ellas? ¿Hay espacios para la colaboración en este ámbito entre los distintos grupos de interés?

El proyecto Upskilling. Habilidades para el Futuro, que Forética lidera en España, pretende ayudar a las organizaciones a reflexionar sobre la importancia de diseñar iniciativas encaminadas a lograr una transición tecnológica inclusiva, que tenga como objetivo avanzar los conocimientos y habilidades necesarias en las organizaciones del futuro, creando más y mejores oportunidades para los trabajadores con puestos de trabajo con mayores probabilidades de ser afectados por la tecnología.

De la mano de organizaciones europeas como CSR Europe y junto a otros países como Francia, Italia o Polonia, facilitaremos un innovador espacio de análisis, conocimiento y diálogo, con el que ayudar a aquellas empresas comprometidas con sus empleados en el desarrollo de las habilidades para el futuro.

Agenda 2019-2021

Reunión de lanzamiento el 2 de julio de 2019.

Grupos de trabajo presenciales con stakeholders y difusión de buenas prácticas sobre acciones para una transición justa al futuro del trabajo.

Talleres de formación en torno a 3 temáticas:

  • Pronóstico de perfiles profesionales del futuro

  • Formación para empleados vulnerables a la transformación tecnológica

  • Movilidad entre puestos/ocupaciones/funciones y nuevas formas de contratación

Participa para:

  • Ganar visibilidad a nivel nacional y europeo en materia de transformación tecnológica responsable

  • Acceder a las últimas noticias y tendencias sobre el futuro del trabajo

  • Compartir buenas prácticas y acciones dirigidas a trabajadores en puestos de trabajo vulnerables e intercambiar retos y oportunidades

  • Incorporar mejoras en las acciones destinadas a apoyar la empleabilidad de los trabajadores más vulnerables

Requisitos de participación

Pueden participar empresas grandes y pequeñas de los sectores servicios, manufacturero y automóvil encaminadas a preparar su fuerza de trabajo a los retos de la transformación tecnológica.

La participación es gratuita y está abierta a socios y no socios de Forética. Las empresas participantes deberán contar con los gastos de desplazamiento para asistir a las sesiones de trabajo.

Encuesta

Documentos Relacionados

Responsables del proyecto

Ricardo Trujillo
Ricardo TrujilloSenior Manager
Raquel Canales
Raquel Canales Project Manager
Verónica García
Verónica GarcíaProject Manager