ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre2019-09-24T10:30:22+00:00
Lectura < 1 minuto
Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre

Datos Generales

Misión:

Trabajamos por la acción. Contra el Hambre.

Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición. Desde la emergencia al largo plazo, abordamos las consecuencias y causas del hambre.

Año de fundación:

1995 en España / 1979 en Francia

Número de empleados:

En España- 320
En el Extranjero- 7326

Número de voluntarios:

50

Presupuesto anual (2018):

110.114.713 €

Beneficiarios

Perfil básico de beneficiarios:

Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos/as. Hacemos posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

Número total de beneficiarios:

21.000.000

Sector Social de Intervención

Acción social en España:

En 2018, más de 3’3 millones de personas se encontraban desempleadas en España (14’45% de desempleados). El desempleo, unido a la alta tasa de temporalidad, el bajo nivel salarial y otras condiciones precarias siguen conduciendo a la población española al ciclo de pobreza y exclusión. En este contexto, Acción contra el Hambre empodera a las personas para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sus medios de vida. Ese mismo año empoderamos a 5667 personas para obtener un empleo o comenzar un negocio (un 48% más que en 2017).

Cooperación al desarrollo:

Nuestro trabajo se basa en programas de nutrición y salud, seguridad alimentaria y medios de vida, salud mental y prácticas de cuidados infantiles, agua, saneamiento e higiene, incidencia, gestión de riesgos y desastres e investigación.

Ayuda humanitaria:

Además de todo lo anterior, Acción contra el Hambre ha creado un Fondo de Empresas para Emergencias. Gracias a él, las empresas pueden hacer un donativo anual que se invierte en la preparación del equipo de la organización para la pronta respuesta ante una crisis humanitaria. En esta línea, Acción contra el Hambre también forma parte del Comité de Emergencia, formado por 6 ONGs para responder en conjunto a cualquier emergencia humanitaria.

Ámbito Geográfico de Actuación

España:

Todas las Comunidades Autónomas

Extranjero:

Más de 45 países

Sistemas de Transparencia y Buen Gobierno

Régimen jurídico:

Fundación.

Carta de principios:

Código de conducta:

Memoria de actividad:

Auditoria anual de cuentas:

Sí (Ernst & Young)

Certificaciones de calidad o responsabilidad social empresarial:

SGE 21
https://coordinadoraongd.org/
https://www.aefundraising.org/que-hacemos/buenas-practicas/
http://media.ifrc.org/ifrc/who-we-are/the-movement/code-of-conduct/

Tipo de Colaboración Propuesta con Empresas

Filantropía:

Todas las empresas y fundaciones que deseen unirse a la lucha contra el hambre podrán destinar sus donativos a nuestra organización para estar preparados para cualquier emergencia humanitaria que pueda acontecer o para financiar proyectos en cualquiera de nuestras áreas de intervención: nutrición; agua, saneamiento e higiene; seguridad alimentaria y medios de vida; salud mental y cuidados básicos; salud y reducción y gestión del riesgo de desastres.

Alianzas estratégicas y otras colaboraciones:

Nos aliamos con el sector privado por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables en 55 países, incluida España, colaborando en proyectos innovadores e implicando a sus stakeholders:

  • Movilizamos a sus empleados: facilitamos la participación de los empleados en campañas solidarias en las que pueden compartir sus recursos y habilidades.

¿Cómo? Con iniciativas como el Challenge Interempresas contra el Hambre, la campaña Comparte Ticket Restaurant, o teambuildings solidarios.

  • Movilizamos a sus clientes: desarrollamos de forma conjunta campañas y proyectos que facilitan canalizar la solidaridad de los clientes y su participación activa en causas sociales.

¿Cómo? A través de marketing con causa, campañas online o el Euro Solidario.

  • Desarrollo de proyectos: ejecutamos programas y proyectos de desarrollo y emergencia en 55 países. Las empresas pueden financiar tanto proyectos en ejecución como en investigación técnica, principalmente en temas de agua, saneamiento e higiene, nutrición y salud, seguridad alimentaria y medios de vida y empleabilidad.

Otros Detalles

Persona de contacto para empresas:

Nombre y apellidos: Carmen Gayo Rodríguez

Cargo y Departamento: Directora de Comunicación y Fundraising

Teléfono: 917 71 16 94

Correo Electrónico: empresas@accioncontraelhambre.org

Web: www.accioncontraelhambre.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar