Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fundación CODESPA lanza ‘Los Fantasmas de Chimborazo’, una campaña basada en historias reales de Ecuador

Tras el terremoto de Ecuador el pasado 16 de abril, son  muchas las poblaciones de la costa de Manbí y Esmeraldas que se han visto afectadas, un total de 219.596 personas en el país. Personas olvidadas a las que se da visibilidad a través de la campaña realizada por la Fundación Codespa.

“Según un informe realizado por el Banco Mundial junto al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, uno de cada cuatro latinoamericanos vive en situación de pobreza crónica. En el caso de Ecuador, las comunidades donde viven Alfredo, Rosa, Virginia y Guido, protagonistas de nuestra campaña, ya eran pobres antes del seísmo”, asegura Natalia Amiano, directora de marketing y comunicación de Fundación CODESPA.

CODESPA lleva trabajando en Ecuador desde hace 30 años impulsando el desarrollo económico y social de la población más vulnerable. Tras el terremoto, ha iniciado un nuevo proyecto que además de ofrecer ayuda de primera necesidad a los afectados por el terremoto en el sur de Esmeraldas, apuesta por dar formación y las herramientas necesarias para reactivar su economía con el objetivo de invertir en su desarrollo y que puedan tener ingresos que les saque de la pobreza.

Conoce más sobre “Los fantasmas de Chimborazo” aquí. 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas