Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YouthSpeak Forum, donde la ONU da voz a los jóvenes para hablar sobre desarrollo sostenible
  • La juventud y el sector empresarial españoles se alían con la ONU un año más para inspirar conversaciones sobre problemas globales apremiantes y promover sociedades más justas, solidarias, responsables y sostenibles.
    [fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”5″ bottom_margin=”5″ border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center”][/fusion_separator]
  • Empresas líderes en el sector como Iberdrola y BBVA se unirán al YouthSpeak Forum el próximo 5 de abril para impulsar esta iniciativa de liderazgo juvenil.

 

[fusion_imageframe image_id=”25975|full” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”center” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://foretica.org//wp-content/uploads/2019/02/banner.jpg[/fusion_imageframe]

[fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”10″ bottom_margin=”10″ border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center”][/fusion_separator]

MADRID.- El próximo viernes 5 de abril se celebrará en Madrid la cuarta edición del YouthSpeak Forum, una jornada donde jóvenes, empresas y organizaciones de la sociedad civil se volverán a dar cita para inspirar, concienciar y fomentar proyectos que ayuden a cumplir la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 con el fin de «Transformar nuestro mundo». Se trata de un punto de encuentro intergeneracional y multidisciplinar, en el que los jóvenes son quienes toman el protagonismo e impulsan el debate con los grandes decisores de la política actual.

Cada año, AIESEC organiza este evento en todas las capitales en las que está presente a nivel mundial, centrando los debates en dos de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en 2015. La edición 2019 del YouthSpeak Forum Spain estará enfocada en los ODS 4 («Educación de calidad») y 11 («Ciudades y comunidades sostenibles»). Tomando como base estas “aspiraciones políticas” a las que se comprometieron los países miembros de las Naciones Unidas, los asistentes pueden crear proyectos que les permitan afrontar los retos medioambientales de hoy en día. El congreso abre el debate sobre la sobreproducción mundial, la escasez de recursos y la gestión de residuos, entre otros factores que amenazan el futuro de nuestro planeta.

“Las empresas deben empezar a implicarse más con este debate” dice Marta, ingeniera industrial y participante en la edición anterior del YouthSpeak Forum. “No pueden seguir actuando al margen de una realidad que nos afecta a todos, principalmente a los jóvenes”. En la edición anterior el evento contó con el apoyo de Iberdrola, BBVA, Reale Seguros, Danone, EOI, Human Age Institute, UNICEF e IE Business School, y este año nos proponemos seguir creciendo con más empresas líderes en el sector de la ecología y el medio ambiente.

Agenda 2019

El YouthSpeak Forum se dividirá en tres partes a lo largo de la jornada, que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid. El congreso empezará con una serie de ponencias inspiradoras relacionadas con los dos ODS protagonistas de esta edición. Este año Cristina Gallach, embajadora de España para la Agenda 2030 de la ONU, será la ponente principal.

La segunda parte de la jornada se centrará en ofrecer sesiones formativas en las que los jóvenes aprenderán métodos
de crecimiento profesional y personal que les permitirán aprovechar mejor su máximo potencial como personas y como líderes.
En la tercera parte del evento se facilitarán talleres de creación y de diálogo para que los participantes puedan entrar en contacto con las empresas y buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente y más sostenibles a largo plazo que permitan frenar el ritmo de degradación ecológica actual.

A lo largo del evento tendrán lugar espacios de networking para que los participantes puedan entrar en contacto con las empresas líderes de cada sector y construir puentes intergeneracionales.

Sobre AIESEC

AIESEC nació en 1948 de la mano de estudiantes comprometidos con los objetivos de cooperación mundial que inspiraron la creación de la ONU. Ellos creyeron que los jóvenes tenían un gran potencial como motores del cambio para proteger el medio ambiente y encontrar soluciones a las graves consecuencias de la industrialización. Para conseguirlo, AIESEC se fundó como una entidad sin ánimo de lucro que ofrece experiencias internacionales que permiten establecer puentes entre todas las culturas del mundo. En la actualidad, AIESEC está presente en más de 120 países y cuenta con más de 27,000 miembros en todo el planeta.

El próximo 5 de abril más de 500 estudiantes vendrán para formar parte del motor del cambio. ¿Y tú, quieres ser parte del cambio? Inscríbete ya en www.youthspeakforumspain.com

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas