Search
Close this search box.
Solunion se une a Forética para seguir impulsando la sostenibilidad en la gestión empresarial

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, se ha adherido a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España, para seguir apostando por la sostenibilidad y su incorporación a los procesos de gestión de las empresas.

Gracias a esta alianza, Solunion reafirma su compromiso con el desarrollo socialmente responsable y sostenible, tal y como recoge su Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Este documento sienta los principios generales y vertebra las bases que rigen la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía y garantiza que todas sus actividades corporativas y negocios se llevan a cabo promoviendo la creación de valor de forma sostenible para la sociedad, ciudadanos, clientes, accionistas y comunidades en las que Solunion está presente.

Como socio de Forética, representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España, Solunion participará en sesiones sobre tendencias en sostenibilidad, plataformas de liderazgo empresarial centradas en aspectos ambientales y sociales, y diversas iniciativas orientadas a impulsar aspectos de buen gobierno. Entre ellos, figura el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cuya incorporación al día a día empresarial forma parte de la cultura de Solunion a través de la generación de riqueza económica, social y ambiental en todos los países donde opera la compañía.

“Estamos muy contentos de unirnos a Forética como socio estratégico. Sumarnos a una plataforma formada por más de 200 socios que comparten nuestros valores y compromisos nos permite seguir avanzando para, entre todos, lograr un futuro más sostenible”, indica Ernesto Rodríguez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion.

“La incorporación de Solunion a la red de Forética, compuesta por más de 200 socios, supone un claro compromiso por potenciar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno de la organización, con el propósito de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar las alianzas necesarias para impulsar una recuperación inclusiva y sostenible”, señala Germán Granda, Director General de Forética.

Leave us your comment

Leave a reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked with *.


Related news