Search
Close this search box.
Marisol García, Director of the Hazloposible Foundation: "The talent of employees helps to generate social change through corporate volunteering".

A menos de un mes de la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo entrevistamos a Marisol García, Directora de la Fundación Hazloposible, que nos cuenta su visión de esta iniciativa.

La Fundación Hazloposible es socio estratégico de Forética en Give & Gain, ¿cómo surgió esta alianza y porque?

La alianza entre Forética y Hazloposible surgió de forma natural hace años, Hazloposible es socio de Forética y el Voluntariado Corporativo es una parte importante de nuestra actividad, acumulamos una larga trayectoria y experiencia en este ámbito y compartimos el objetivo de Give & Gain y Forética de impulsar el Voluntariado Corporativo en España. Ambas organizaciones vimos las ventajas de unir fuerzas para aumentar el impacto de este objetivo común.

Además Hazloposible es referente en el trabajo que lleváis a cabo con las ONG en España, ¿esta colaboración con las ONG es importante para Give & Gain?

Por supuesto, desde Hazloposible colaboramos con más de 9.900 ONG de toda España en los diferentes proyectos que llevamos a cabo, esto nos permite amplificar el mensaje de Give & Gain para que las ONG se sumen a la campaña y ofrezcan oportunidades de voluntariado dirigidas a empresas.

¿Qué consideráis más destacable o relevante de Give & Gain?

Por un lado, facilita una puerta de entrada hacia el Voluntariado Corporativo a empresas y ONG que todavía no han dado el paso, por otro, se consigue un importante impacto mediático al mostrar las cifras de impacto conjunto de numerosas empresas y ONG, a nivel global. Se trata de unir esfuerzos, celebrar  y dar a conocer las iniciativas de Voluntariado Corporativo que todos estamos llevando a cabo. Sin duda, para nosotros es ‘la gran fiesta del Voluntariado Corporativo’.

Las actividades de Give & Gain se concentran en una semana, ¿de qué modo pueden actividades puntuales generar impacto social?

Si bien es cierto que las actividades se enmarcan en una semana, en muchos casos estas actividades se engloban dentro de programas que las empresas y las ONG realizan de forma continuada a lo largo del año. Además, esta iniciativa busca inspirar e incentivar la participación de más empresas y entidades no lucrativas con lo que uno de los puntos fuertes de Give & Gain es conseguir que otros se unan y de este modo aumentar el impacto conjunto del Voluntariado Corporativo.

Los empleados de las empresas tienen un rol importante en Give & Gain, ¿cómo lo definirías?

Por supuesto: ¡los empleados son los protagonistas! El talento de las personas y las habilidades que cada uno tenemos pueden ayudar enormemente a generar cambios sociales a través del voluntariado corporativo. Desde Hazloposible creemos firmemente que cada persona  puede contribuir a conseguir a un cambio social. Las empresas además pueden multiplicar el impacto que puede conseguir una persona actuando de forma individual. Aportan las fortalezas de la compañía y las habilidades profesionales de sus empleados, de forma coordinada.

¿Qué esperáis por parte de Forética y Hazloposible de la edición de este año de Give & Gain?

Ante todo que se unan más empresas, más empleados y más ONG, y que los medios se hagan eco de la campaña. Para conseguir esto, es imprescindible que todas las empresas  y entidades que participen compartan su experiencia y resultados. Desde Forética y Hazloposible nos encargaremos de hacer llegar su mensaje y sus éxitos a la mayor audiencia posible.

Puedes leer la entrevista a Germán Granda, Director General de Forética, en la web de la Fundación Hazloposible aquí.

Leave us your comment

Leave a reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked with *.


Related news